laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 16 de julio de 2020

EL PARTIDO POPULAR RECLAMA AL GOBIERNO QUE TRABAJE PARA RECUPERAR LA LÍNEA MARÍTIMA CON LAS BALEARES Y LA ESTACIÓN MARÍTIMA

 

• Desde el partido Popular consideramos indispensable que el Gobierno de Diana Morant trabaje para recuperar la conexión marítima con Baleares, dejar perder esa conexión es una grave error de presente y de futuro, para el turismo y para la ciudad.
• Soler pregunta a la Alcaldesa:“ ¿qué se está haciendo desde su Gobierno para retomar la línea a Baleares y tener la Estación Marítima que se presentó en Fitur 2019?.
• Soler: "si se pusieron todas las medallas del mundo cuando una empresa privada arriesgó su capital para abrir una nueva línea marítima Gandia-Ibiza ,ahora que asuman también su pérdida”.

Desde el Partido Popular de Gandia en boca de su portavoz, Víctor Soler, siempre se ha defendido y trabajado para que Gandia, por su situación estratégica y por su capacidad y conexión con la capital de España, constituyera enlace de conexión entre la península y las Islas Baleares.

Cuando la empresa Transmediterranea, apostando de forma valiente y decidida su capital decidió abrir la nueva línea, el Gobierno local y, especialmente, la alcaldesa, “se pusieron todas las medallas del mundo” atribuyéndose el éxito de una iniciativa que era exclusivamente de carácter privado.

Por todo ello Soler le pide a Morant que “sea valiente y consecuente, si antes sacaba pecho por abrir la línea ahora tiene que asumir el cierre y la perdida, por tanto tiene que estar a las duras a las maduras. Prometió más frecuencia, más líneas y una nueva estación marítima, por tanto debe dar la cara y asumir las responsabilidades”

Los populares consideran que, por desgracia para todos, la temporada estival ya está siendo atípica por las circunstancias derivadas de la crisis del COVID, el sector turístico y la economía van a verse duramente resentidos y afectados como para dar por perdido este servicio sin que la alcaldesa Diana Morant haga nada al respecto y se quede cruzada de brazos, dejando perder oportunidades de presente y de futuro para nuestra ciudad, podemos entender que circunstancialmente se suspenda el servicio este verano, pero no que se pierda aquello por lo que tanto se ha trabajado.

Quizá de la crisis hay que aprovechar las oportunidades, y este parón en el servicio, puede ser aprovechado para comenzar la construcción de la tan necesaria y prometida Estación marítima, para así en su momento reprender el servicio en óptimas condiciones para los viajeros y turistas usuarios, lo que no podemos hacer es dejar perder y pasar las oportunidades, y perder competitividad frente a otros destinos turísticos cercanos.

Así pues, Soler concluye: “le pido a la Alcaldesa Diana Morant que salga de la torre de marfil en la que vive y se arremangue para solucionar los problemas reales de Gandia, porque ella misma anunció en Fitur 2019 que la gran revolución del Grau y la Playa está por venir, pero jamás pensamos que sería a peor, se jacta de no vender humo, sino realidades, pero la única realidad es que todo sigue igual o peor por su nula gestión”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.