valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Operativo de OPEN ARMS
Foto: OPEN ARMS/2020

Fuente: Proactiva Open Arms
Valencia 13
de julio de 2020

OPEN ARMS ARRANCA NUEVA MISIÓN DE EMERGENCIA FRENTE COVID-19 EN LA COMARCA DEL SEGRIÀ, LLEIDA

 

• Open Arms cierra un acuerdo de colaboración con el Consell Comarcal del Segrià para la asistencia a personas trabajadoras en la recogida de la fruta y en situación de vulnerabilidad diagnosticadas positivas COVID-19, asintomáticas o casos leves, en el pabellón habilitado por el Ajuntament de Torres de Segre para su atención y confinamiento.

Desde el inicio de la pandemia, Open Arms ha centrado su actividad en tierra en la emergencia para luchar contra la propagación del coronavirus en colaboración con diferentes entidades en el ámbito sanitario y administraciones involucradas, aportando equipos de personas voluntarias que han realizado centenares de asistencias y más 20.000 tests a personas mayores y colectivos vulnerables durante los meses de confinamiento.

Apenas unas semanas después volver a una nueva normalidad, afrontamos una situación de emergencia por los numerosos rebrotes de COVID-19 en toda la geografía. Una de las áreas más afectadas es la comarca del Segrià (Lleida), donde el elevado número de personas del colectivo de trabajadores en la recogida de la fruta infectadas, sumado a su situación de desprotección ha activado a las diferentes entidades y administraciones con el fin de habilitar el pabellón polideportivo de Torres de Segre para su asistencia y confinamiento.

A partir de hoy y hasta septiembre del presente, varios equipos de voluntarios y voluntarias de Open Arms, con formación sanitaria, se ocuparán del acompañamiento, asistencia, así como tareas logísticas de las personas diagnosticadas positivas COVID-19, asintomáticas o con síntomas leves que albergará este polideportivo municipal.

Esta colaboración se llevará a cabo gracias al acuerdo de colaboración de Open Arms con el Consell Comarcal del Segrià que, junto al Ajuntament de Torres del Segre y en coordinación con la Generalitat de Catalunya, han habilitado este equipamiento municipal para hacer frente a una situación de emergencia grave que afecta a un numeroso colectivo de personas muy vulnerables.

Esta misión de Open Arms consolida una nueva etapa en las operaciones de respuesta inmediata en la emergencia en tierra y se espera cerrar nuevas colaboraciones en otros puntos geográficos muy afectados por los rebrotes. Asimismo, ponemos nuestros recursos humanos y experiencia a disposición de las entidades y administraciones que estén haciendo frente a nuevas situaciones de emergencia, con los que puedan abrir vías de colaboración.

El objetivo de Open Arms es proteger la vida de los más vulnerables, en mar y en tierra por eso, mientras iniciamos la recta final de las tareas de reparación y mantenimiento del barco Open Arms y ultimamos los preparativos de Astral para regresar cuanto antes a la frontera más mortífera del planeta, una vez más nos ponemos manos a la obra para ayudar en todo lo posible a paliar los efectos devastadores del COVID-19 en las personas más desprotegidas en nuestro entorno.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.