valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la video-conferencia
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de junio de 2020

XIMO PUIG APUESTA POR LA "REVITALIZACIÓN" DEL ALTO CONSEJO CONSULTIVO PARA IMPULSAR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN HACIA LA NORMALIDAD MEJORADA

 

• Avanza la posibilidad de desarrollar actuaciones específicas con el Alto Consejo en el ámbito de las TIC y el encargo de un estudio sobre el papel de la economía e industrias valencianas en la estrategia de sostenibilidad en el horizonte del Pacto Verde Europeo.
• Valora la capacidad de respuesta durante la pandemia por parte del sector agroalimentario valenciano y apuesta por su potenciación y modernización.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su firme apuesta por "revitalizar" el Alto Consejo Consultivo en I+D+i, con el objetivo de que, "en este momento de transformación hacia la normalidad mejorada", se puedan impulsar sus aportaciones en el proceso de transformación y "cambio profundo" de la Comunitat Valenciana.

Así, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha especificado que la colaboración de esta institución en el proceso de reactivación del territorio valenciano se orientará a la consecución de "bienestar y empleo y a la mejora de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, el president de la Generalitat ha destacado el "enorme potencial de talento" que el Alto Consejo Consultivo "pone a disposición de la Generalitat", a través de ideas, sugerencias y propuestas, "que en estos momentos son más necesarias que nunca".

Ximo Puig, ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este lunes con los presidentes de las distintas comisiones del Alto Consejo Consultivo en I+D+i: investigación médica, economía, investigación básica, nuevas tecnologías y de medio ambiente y arquitectura. El encuentro también ha contado con la participación de la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Javier Quesada, y el vicepresidente del Alto Consejo Consultivo en I+D+i, Santiago Grisolia.

BRECHA DIGITAL, SANIDAD, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SECTOR AGROALIMENTARIO

El jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que existe "consenso" entre las personas expertas en torno a la necesidad de actualizar y modernizar el sistema de salud público. En este sentido, Puig ha apuntado a medidas como el aumento de recursos y la mejora en los procesos organizativos, "todo ello contando con los y las profesionales".

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido el "importante" papel de las nuevas tecnologías y la brecha digital, respecto al que Puig ha avanzado la posibilidad de desarrollar actuaciones específicas con el Alto Consejo con el objetivo de que las TIC "sean garantes de la igualdad y no un acelerador de desigualdades".

El desarrollo sostenible, "una cuestión fundamental", según el president, ha centrado otro de los puntos del encuentro. Al respecto, Puig ha informado de que la Generalitat encargará al Alto Consejo un estudio sobre el papel y posible participación de la economía e industrias valencianas en la estrategia de sostenibilidad en el horizonte del Pacto Verde Europeo o New Green Deal.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la capacidad de respuesta durante la pandemia por parte del sector agroalimentario valenciano, que también ha sido objeto de análisis en el encuentro de este lunes. Según el president "hay que trabajar para potenciar, para ayudar a la modernización y para dar el soporte necesario" a este sector, que en la Comunitat ofrece "productos de gran calidad" y cuenta con "grandes distribuidores de productos básicos".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.