laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 26 de junio de 2020

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE EL GRAU PIERDE LAS 24 HORAS DEL CENTRO DE SALUD EN VERANO

 

• El Centro de Salud del Grau pierde las 24 horas de servicio durante los meses de julio y agosto, un servicio que permitía atender a los vecinos del distrito marítimo y al notable incremento de turistas.
• Soler “¿Dónde está la alcaldesa de Gandia para defender las 24 horas del Grau? Cuando tiene que elegir entre ser buena gandiense o buena socialista siempre elige su partido antes que la ciudad ”.
• Los populares denuncian “el maltrato sistemático” a los vecinos de Grau que pierden un servicio que ya estaba consolidado y que atendía a los vecinos del Grau, Venecia, Marenys de Rafalcaid, Molí de Santa María, Urbanización San Nicolás, Les Foies y la playa.
• El PP recuerda como la propia alcaldesa aseguró en el último pleno del mes de junio que el 1 de julio el Centro de Salud del Grau tendría las 24 horas, “una mentira más del gobierno socialista.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado que el Centro de Salud del Grau de Gandia pierde el servicio de las 24 horas que históricamente siempre ha tenido durante los meses estivales de julio y agosto. Un servicio que permitía atender al notable incremento asistencial que se produce por la llegada de turistas.

Recordar que existen varias mociones aprobadas por unanimidad, entre otras: el 3 de mayo del 2012 y el 22 de octubre del 2015 que fueron aprobadas y en las que se exigía, no solo mantener las 24 horas en verano, sino que el servicio de 24 horas se extendiera a todo el año.

* En plena crisis sanitaria es más importante que nunca mantener este servicio. Tenemos un gobierno que no gobierna y que no reclama lo que es justo para Gandia.

Resulta cuanto menos chocante, que aquellos que tras la pancarta exigían en campaña las 24 horas de salud para el Grau de Gandia los 365 días del año, ahora callen y no reclamen en Valencia, donde también gobiernan este servicio para nuestra ciudad. Sabemos que el personal sanitario esta exhausto tras atender esta crisis del COVID19, pero si nos creemos que la salud es lo primero, habrá que reforzar la plantilla contratando el personal necesario y atendiendo a las vacaciones de los que han estado trabajando en primera línea.

Soler: “Hoy tenemos que lamentar una mala noticia para los vecinos del Grau de Gandia y para el turismo en nuestra ciudad. Por culpa del gobierno socialista de la Generalitat y de Gandia, el Grau pierde el servicio de 24 horas en su centro de salud.

Por primera vez en la historia el Centro de Salud del Grau pierde un servicio fundamental para garantizar la atención sanitaria en los meses de verano a los vecinos y al notable incremento de turistas.

Diana Morant nos ha engañado a todos. En el último pleno le preguntamos si el 1 de julio se pondrían en marcha las 24 horas y la respuesta fue que sí. Hoy, por declaraciones de su concejal de sanidad descubrimos la mentira: el Grau pierde las 24 horas.”

Insiste Soler: “Esto es una puñalada a la sanidad pública y universal que tanto dicen defender en la calle pero a la que maltratan desde los despachos. Y yo me pregunto: donde está la alcaldesa de Gandia cuando se la necesita? Porque cuando se trata de defender Gandia no se la encuentra. Cuando hay que elegir entre ser buena gandiense o buena socialista ella siempre elige a su partido antes que a Gandia.

Socialistas y Compromis han pasado de exigir las 24 horas durante todo el año cuando gobernaba el Partido Popular, a callar y mirar a otro lado cuando eliminan el servicio en verano. Donde está ahora la pancarta que antes sacaban? Escondida en los despachos de la cantidad de enchufados que tienen.”

Y es que para Soler: “En plena crisis sanitaria es más importante que nunca mantener este servicio. Tenemos un gobierno que no gobierna y que no reclama lo que es justo para Gandia.

* Por eso no vamos a dejar solos a los graueros, Desde el PP vamos a exigir y reivindicar donde haga falta que el centro de salud continúe teniendo las 24 horas en verano. “

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.