laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2016
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 16 de junio de 2020

SOLER ADVIERTE DEL COLAPSO DE LOS SERVICIOS SOCIALES SI EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ NO APORTA RECURSOS PARA LA GESTIÓN DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

 

• El coste de reforzar los servicios sociales de los Ayuntamientos estaría valorado en 200 millones de euros según la Federación Española d Municipios y Provincias.
• Los populares han presentado una Declaración Institucional para el próximo pleno alertando de la situación y reclamando fondos para el Ayuntamiento.
• Soler: “ Una vez más nos encontramos ante una Diana Morant callada que no tiene opinión ante un problema que va a afectar a la prestación de un servicio público a los vecinos de Gandia.”

Ayer se puso en marcha la tramitación telemática del Ingreso Mínimo Vital a la espera de que se habilite la tramitación presencial, que todo parece indicar que quedará en manos de las Entidades Locales

Los populares gandienses han querido advertir que la cesión de la gestión de del Ingreso Mínimo Vital en los Ayuntamientos provocará un colapso de los servicios sociales si no se aportan recursos humanos y económicos extraordinarios.

Es por ello que han presentado una Declaración Institucional que será debatida y votada en el pleno que Gandia celebrará el próximo jueves 18 y que los populares esperan que sea aprobada por la unanimidad de todos los grupos municipales. La Declaración Institucional alerta de la situación de sobrecarga que padecerá el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia y solicita los fondos necesarios al Gobierno central para hacer frente a esta situación.

En estos momentos el Gobierno de España sigue negociando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un convenio para que los Ayuntamientos tramiten las solicitudes de los vecinos. La propia Federación calcula el coste de la tramitación en 200 millones de € en refuerzo de personales.

* Para los populares ante la actual situación y el aumento de las peticiones de ayuda es necesario que los Servicios Sociales estén dotados de mayores recursos económicos y personales.

Así, el portavoz popular, Víctor Soler, ha querido poner en valor el trabajo de los trabajadores de los servicios sociales al afirmar que “a pesar del enorme esfuerzo y extraordinario trabajo que realizan no van a poder contar con los recursos necesarios para gestionar el alud de peticiones que se van a recibir”.

Los populares han querido recordar que los Servicios Sociales de Gandia tiene un problema estructural de falta de recursos que genera largas listas de espera las casi 800 familias que están a la espera de recibirla valoración a los expedientes de dependencia.

Víctor Soler ha afirmado que “una vez más nos encontramos ante una Diana Morant callada que no tiene opinión ante un problema que va a afectar a la prestación de un servicio público a los vecinos de Gandia” a lo que ha añadido que “si Pedro Sánchez quiere que los ayuntamientos gestionemos el Ingreso Mínimo Vital tiene que dotarnos de recurso para prestar un servicio adecuado a los gandienses”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.