laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Fuente: Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Valencia 09 de junio de 2020

NNGG GANDIA, EXIGE LA CREACIÓN DEL PROGRAMA “GANDIA TE BECA” DE MANERA URGENTE

 

• Los jóvenes populares, muestran su intranquilidad con los últimos datos facilitados por LABORA.
• David Ronda: “exigimos la creación del programa de “Gandia te Beca”, una iniciativa ya creada y conocida anteriormente por “La Dipu te Beca” y suprimida por PSOE y Compromís”

Según los recientes datos publicados por LABORA, han vuelto a evidenciar la grave crisis económica y laboral a la que nos estamos enfrentando, ya que son más de 3.145 jóvenes de la ciudad, de entre 16 a 35 años que se encuentran sin empleo.

Estas cifras demuestran que nos encontramos con más del 23.9% de tasa de paro, doblando incluso a cifras en el mismo mes del año pasado, una cuantía más que preocupante y de la que es momento de tomar medidas urgentes y estrictas para paliar estas subidas mensuales.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia y el propio Partido Popular de Gandia, presentaron la iniciativa del “Gandia te Beca”, anteriormente conocido como la “Dipu te Beca”, un programa de becas que daba trabajo a más de 40 jóvenes durante los meses de julio y agosto.

Este programa de becas fue suprimido este mismo año por la Diputación de Valencia, gobernada por PSOE y Compromís, dejando sin una oportunidad laboral y de formación a miles de jóvenes valencianos.

Para el colectivo juvenil, es de urgente necesidad poner desde ya en marcha este programa, como han hecho incluso propias ciudades y pueblos gobernados por PSOE y Compromís en la comarca de la Safor, como ha sido el ayuntamiento de Ador.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, David Ronda, “no podemos esperar sentados y ver como miles de jóvenes de la ciudad se encuentran en una situación de desesperación por encontrar un puesto de trabajo”. El presidente de los jóvenes populares ha querido remarcar “es el momento de actuar, de tomar las riendas de esta situación y poner en marcha un plan de empleo local ambicioso, NNGG Gandia y el Partido Popular de Gandia, ya les presentamos un programa, Gandia te Beca, y de la que se pueden beneficiar jóvenes en desempleo”.

Este planteamiento contaría con un presupuesto inicial de cuarenta mil euros y del que se podría ver aumentado gracias al último ingreso recibido por parte del Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, de 656.312 euros, facilitando así la ampliación del numero de becarios y de la contratación de hasta un mínimo de 4 meses.

Para concluir Ronda, “es de clara evidencia que para el gobierno local de Diana Morant y su concejal de juventud, Lydia Morant, los jóvenes son su última asignatura, esta situación nos da la razón que para el PSOE y Compromís nunca les ha importado el futuro de los jóvenes gandienses teniendo que buscar un trabajo fuera de la ciudad”, añadiendo, “actúen de una vez y frenen esta subida mensual, ya que el porvenir de todos ellos dependen de ustedes”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.