valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 22
de mayo de 2020

EL CONSELL APRUEBA LA CONTRATACIÓN DE URGENCIA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS, ÓRGANOS JUDICIALES Y SECTOR DEL TAXI

 

• Destina cerca de 950.000 euros para la adquisición de mamparas de protección, mascarillas y gel higienizante.
• Además, contrata por 80.000 euros un total de 1.000 rúteres para el alumnado de las universidades públicas valencianas.

El Consell ha aprobado la contratación de urgencia de material de protección para centros educativos, órganos judiciales y sector del taxi de la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha explicado que, entre otros asuntos, se ha aprobado la tramitación de urgencia para la contratación, por un importe cercano a los 950.000 euros, del suministro de mamparas de protección, mascarillas y gel higienizante para garantizar la prevención en el ámbito educativo, judicial y del transporte.

De este modo, según ha detallado la vicepresidenta, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha contratado el suministro, por 636.000 euros, de 140.000 mascarillas reutilizables y de 87.000 litros de jabón higienizante "destinados a los centros docentes y sedes administrativas competencia de la conselleria".

Por su parte, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha adquirido, por un importe cercano a los 100.000 euros, dosificadores de hidrogel, pantallas protectoras y otros elementos de prevención, como papeleras basculantes o aparatos secamanos, "para garantizar la protección de la salud con el fin de evitar la propagación del virus" en los órganos judiciales, juzgados de guardia y registros civiles de Castellón, Valencia y Alicante, ha indicado Oltra.

Asimismo, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha comprado 4.700 mamparas separadoras de protección para el sector del taxi de la Comunitat Valenciana, por un importe de 120.000 euros.

GARANTIZAR LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Entre otras medidas, el Consell también ha aprobado la contratación de urgencia, por parte de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, de 1.000 rúteres con conectividad para las universidades públicas valencianas, "para garantizar que el alumnado universitario pueda hacer sus tareas sin interrupción durante el estado de alarma", ha señalado la vicepresidenta.

De este modo, la Conselleria de Hacienda ha invertido cerca de 80.000 euros para la adquisición de 1.000 rúteres, de los que 650 se han repartido entre las diferentes universidades públicas valencianas para que lo distribuyan entre el alumnado que lo necesite y, el resto, se ha puesto a disposición de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital para cubrir las necesidades que vayan surgiendo.

DESESCALADA EN LOS CENTROS ASISTENCIALES

El Consell, además, ha ratificado dos resoluciones de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en las que se establecen los planes de transición a la nueva normalidad en los centros de atención diurna, recursos vivenciales y servicios ambulatorios dirigidos a personas con diversidad funcional y problemas de salud mental y de los hogares, residencias y servicios de atención a la infancia y la adolescencia.

Oltra ha explicado durante su intervención que estas resoluciones "prevén las medidas de seguridad e higiene a cumplir; las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones; o la disposición de los lugares de trabajo", entre otros aspectos, al tiempo que recogen las indicaciones organizativas y de funcionamiento.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.