laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Fuente: Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Valencia 19 de mayo de 2020

NNGG GANDIA EXIGE UNA REDUCCIÓN DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS PARA EL CURSO 2020/2021

 

• Nuevas Generaciones elevará una Moción al Pleno Municipal a través del Grupo Municipal Popular.
• David Ronda, “cientos de jóvenes gandienses han pagado las tasas para recibir una educación presencial y servicios universitarios de calidad”.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha informado mediante la presente nota de prensa que exige al Consell de la Generalitat Valenciana una reducción de las tasas universitarias para el curso 2020/2021 y que será elevada esta Moción al Pleno Municipal a través del Grupo Municipal Popular donde espera que las diferentes fuerzas políticas se sumen a esta reivindicación que parte de los jóvenes populares.

La presente, es debido a la crisis ocasionada por el COVID-19 y que ha afectado a toda la sociedad y por supuesto también al sistema universitario y educativo, tanto nacional, regional y local, dejando de poder asistir a las clases presenciales desde el pasado 14 de marzo.

Han sido muchas las quejas recibidas por parte de estudiantes de la ciudad, evidenciando y mostrando las grandes dificultades encontradas para seguir con sus estudios con total normalidad y facilidad, recibiendo una educación telemática deficiente debido a la falta de preparación para recibir este tipo de enseñanza, hasta el punto de no poder realizar las clases y los exámenes por problemas técnicos de las plataformas universitarias, ocasionado por no estar preparadas para soportar toda la demanda de profesorado y alumnado.

Cabe destacar que no solo los estudiantes son los aquejados en esta situación, el profesorado también ha manifestado serias dificultades de clases telemáticas, así como cierta complejidad a la hora de transformar los materiales a este tipo de enseñanza.

Para el presidente de NNGG Gandia, David Ronda, “NNGG Gandia defenderá los intereses de los estudiantes de la ciudad, y por ello exige desde ya que se considere esta moción por todos los grupos políticos y del propio gobierno” queriendo continuar “somos conscientes que los jóvenes estudiantes han sido los más olvidados en esta crisis, y queremos transmitirles que estamos con ellos y compartimos su enfado”.

DESDE NNGG GANDIA, RECLAMAN UNA SERIE DE MEDIDAS PARA EL NUEVO CURSO 2020/2021 COMO:

1. Establecer compensaciones económicas a los estudiantes universitarios para el próximo curso 2020/2021, consistentes en una rebaja de la matrícula en proporción al tiempo en que no han tenido educación presencial, debiendo suplementar la Generalitat esta disminución de ingresos.

2. El alumnado que haya finalizado sus estudios durante el curso 2019/2020 serán compensados mediante la devolución de la parte proporcional de la matrícula o con la reducción de otras tasas universitarias como la expedición de títulos académicos.

3. Incrementar la línea presupuestaria “Compensación por reducción de tasas universitarias” CÓDIGO LÍNEA: T8241000 en la misma cantidad que las universidades reduzcan sus ingresos como consecuencia de la reducción de tasas universitarias.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.