laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Liduvina Gil
Foto: Alex Oltra/2018
Fuente: Ayuntamiento de Gandia
Valencia 17 de mayo de 2020

LIDUVINA GIL: “PARECE SER QUE EL PARTIDO POPULAR, AL ESTAR EN CASA, SE ABURRE Y HA HECHO ALGÚN MASTER SOBRE EL MOSQUITO TIGRE”

 

• La regidora delegada de Sanidad y Salud Pública, Liduvina Gil ha respondido a las acusaciones vertidas desde el partido Popular donde se denunciaba una supuesta inacción ante la aparición de “plagas” en la ciudad.

“Parece ser que el Partido Popular, al estar en casa, se aburre y ha hecho algún Master que los ha convertido en expertos en Salud Pública, no sólo son capaces de calificar “el mosquito tigre”, como un grave problema de salud, sino que, como valedores de toda la verdad, salen a tranquilizar a la ciudadanía informándoles de que el mosquito tigre no trasmite el coronavirus” explicó la Gil quien ha recordado que el “Calificaba el otro día al señor Soler de irresponsable y de alarmista; ahora me veo en la obligación de hacerlo extensivo a todo el Partido Popular de nuestra ciudad”.

La regidora aha afeado la conducta de los populares denunciando que “Aún no he recibido de ellos ni una palabra de apoyo o de ganas de cooperar o ayudar a resolver ninguno de los temas que nos ocupan, siguen en la línea de alarmar y hacer ruido sin preocuparse tan siquiera de informarse bien antes de atacar al gobierno y su actuación” “El mosquito tigre es una plaga que nos ha llegado hace unos años y está ya aquí para quedarse, Nosotros, tanto el gobierno, como los ciudadanos de Gandia lo sabemos, y habiéndolo asumido, llevamos a cabo una actuación de primer orden desde que se detectó su presencia”.

GIL HA EXPUESTO TODA LA PLANIFICACIÓN Y EL TRABAJO QUE SE ESTÁ REALIZANDO:

- Se ha iniciado la campaña del mosquito tigre un mes antes de lo previsto inicialmente, habida cuenta que se produjeron lluvias importantes durante marzo y también posteriormente, hecho que influye notablemente en el llenado de agua de imbornales y determinados lugares en propiedades particulares que permite la proliferación del mosquito.

- La campaña se está desarrollando desde entonces con el tratamiento de imbornales del municipio junto con el desarrollo del tratamiento del alcantarillado, monitorizando y tratando imbornales. Así, desde mediados de abril, se están tratando imbornales de forma diaria.

- También se desarrolla la campaña divulgativa, realizando la pertinente inspección domiciliaria, asesoramiento y tratamiento en ámbito público de la zona, siempre desde la perspectiva de la necesidad de la implicación de la ciudadanía en la lucha contra esta plaga que en un alto porcentaje se desarrolla en el ámbito privado.

- También se han colocado desde el pasado mes de abril las trampas de vigilancia en las zona críticas públicas como son: Jardinet, C/Joaquin Rodrigo, Venècia, Kentucky, Ducal, Parc Serrania, Marxuquera, Rafalcaid, Parking Avenida de La Pau o el parque Sant Pere, entre otros espacios

Otros aspecto que ha destacado la responsable de Salud Pública es que debido al estado de alarma, son numerosas las segundas residencias y propiedades en urbanizaciones donde la falta de mantenimientos por no poder acudir los propietarios, puede influir en la aparición de acumulaciones d aguas que son un espacio perfecto para su proliferación.

Por último, además de las campañas activas, destaca el servicio de atención de aviso y quejas ciudadanas que está permanentemente activo y que ha atendido más de 60 consultas, realizando el asesoramiento, comunicación con el ciudadanos y tratamiento pertinente.

“En el Departamento de Sanidad no tenemos, hoy por hoy, ningún aviso pendiente, por lo que rogamos a las personas que tengan alguna prevención o problema se dirijan a este departamento para que podamos aportar una solución” finalizó Liduvina Gil.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.