valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ayuntamiento de Valencia
Foto: VD/2020

Fuente:
Ayuntamiento de Valencia
Valencia 15
de mayo de 2020

EL AYUNTAMIENTO HA TRAMITADO, DESDE 2016, UN TOTAL DE 277 EXPEDIENTES POR DAÑOS AL PATRIMONIO ARBÓREO

 

• El Ayuntamiento ha tramitado desde el año 2016 por parte del servicio de jardinería un total de 277 expedientes por daños a bienes públicos (una media de 60/70 expedientes en el año) que sumaban un importe de 116.355 euros. De los cuales pasaron a reclamación judicial 13 (con un importe global de 17.927 euros). Concretamente al 2020 se han tramitado 14 expedientes de daños y se han cobrado 7.940,50 euros, de los cuales 4 han pasado reclamación judicial por un importe total de 7.375,67€.

Así lo ha detallado hoy el vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, al dar cuenta de asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local entre los cuales ha destacado la decisión de iniciar las acciones judiciales oportunas contra un particular y su seguro para la reclamación de los daños causados al patrimonio municipal a consecuencia de un accidente de tráfico en agosto del año pasado.

"Afectó a una valla y 15 ejemplares de Myrtus communis, en la calle Gran Vía Germanías cruce con Russafa. El valor estimado de los daños es de 880 euros", ha indicado el vicealcalde, al aclarar "la voluntad del equipo de gobierno que trabaja para garantizar la seguridad de los bienes municipales.

GESTIÓN FONT DE SANT LLUÍS

Por otro lado, según ha informado el vicealcalde Sergi Campillo, la Junta de Gobierno ha declarado válido el procedimiento para contratar la prestación del servicio de gestión integral del Centro de Día Municipal para personas con discapacidad intelectual Font de Sant Lluís y requerir a la empresa que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, previo a la adjudicación del contrato

El vicealcalde Sergi Campillo ha destacado "la necesidad de recursos como este centro de día para conseguir la inclusión de este colectivo y romper prejuicios, que puedan desarrollar su proyecto de vida y asegurar una atención integral a usuarios y familias para garantizar su bienestar". "Se trata -ha recordado- de un centro de referencia en la ciudad de València, que tiene más de 20 años de historia".

El contrato se ha adjudicado en principio a la empresa POVINET, SCV que ahora tiene 10 días para presentar la documentación. Oferta por un total de 1,7 millones de euros.

Por último, Sergi Campillo se ha hecho eco del acuerdo de gobierno de la ampliación de los contratos de teleasistencia y de servicio de ayuda a domicilio. El primero se ha aumentado con un incremento presupuestario de 14.125 euros, cosa que permitirá atender a 250 personas más que en la actualidad. En cuanto al servicio de ayuda a domicilio el incremento en el presupuesto es de 257.872 euros, el que permitirá que se puedan hacer atenciones individualizadas en domicilios a 163 personas más que en la actualidad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.