valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Zona virgen
Foto: VD/2020

Fuente: Change.org
Valencia
13 de mayo de 2020

11.000 FIRMAS PIDEN LA PARALIZACIÓN DEL CENTRO INTERPRETATIVO MARINO EN LA RENEGÀ DE OROPESA

 

• Una petición online reclama al Ayuntamiento de Oropesa que paralice el centro interpretativo marino en la Renegà de Oropesa
• La campaña, alojada en Change.org, ha conseguido más de 11.000 firmas de apoyo en pocos días y sigue creciendo rápidamente.
• Su impulsora es Rocío Ortega, una vecina de la zona preocupada por el medio ambiente.

Una petición online que reclama al Ayuntamiento de Oropesa que paralice el centro interpretativo marino en la Renegà ha reunido ya más de 11.000 firmas de apoyo y continúa creciendo rápidamente.

La campaña, alojada en la plataforma Change.org, ha sido iniciada por Rocío Ortega, vecina de la zona. “4 millones se van a gastar para hacer un recorrido para colegios, recreando playas, haciendo piscinas, incorporando tecnología, destrozando caminos para hacer nuevos. Según las informaciones, el mismo consistirá, entre otras cosas, en piscinas, zonas de desove (necesitan arena y no piedras), nuevo senderos, tecnología y plataformas de paso para un centro de interpretación cuyo pilar es servir a las visitas de colegios, presumiblemente enmascarado con la excusa de traer animales en peligro de extinción, como tortugas, desde diferentes ubicaciones, para curarlas, cuando es probable que lo que se haga es tenerlas en cautividad para su exhibición al público visitante. Todo ello modificando un paraje natural de alto valor ecológico y medioambiental y muy cercano a una zona protegida como es La Renegà; con el objetivo de preservar la fauna y la flora, incoherente completamente”, recoge el texto de la campaña.

* Link a la campaña con número de firmas en tiempo real (página externa a este diario).
https://www.change.org/lareneganosetoca

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.