laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Fuente: Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Valencia 12 de mayo de 2020

EL PARO JUVENIL CRECE DURANTE LOS PRIMEROS MESES DE 2020 EN LA CIUDAD DE GANDIA

 

• Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia muestra su preocupación ante los recientes datos publicados por LABORA.
• David Ronda: “es momento de afrontar esta crisis con un plan de empleo local ambicioso para ayudar a los miles de jóvenes sin empleo”.

Según los recientes datos publicados por LABORA (antiguo SERVEF), el paro juvenil ha experimentado un aumento durante estos meses de 2020 en la ciudad de Gandia. La evolución mensual del conjunto de personas de 16 a 35 años en situación de desempleo experimentó un aumento durante los primeros meses llegando a fecha de hoy al 23.6%, hablamos del doble respecto al año pasado, situándose en la cifra de más de 3.107 parados.

* En relación a los datos totales de paro en Gandia, los jóvenes suponen un 23.6% del total, de los cuales 1.824 son mujeres y 1.283 son hombres.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, David Ronda, “esta pandemia que nadie esperaba ha arrasado a todo el sector empresarial, especialmente al sector servicios, donde miles de jóvenes son contratados en temporada estival y turística, ya sean en hoteles, restaurantes, cafeterías etc”. El presidente de los jóvenes populares ha querido remarcar que “la situación de desempleo en nuestra ciudad es un drama muy preocupante y que se deben tomar medidas muy estrictas para reactivar el empleo juvenil”, en relación a que los jóvenes se están viendo especialmente afectados por la situación general.

Desde el colectivo de NNGG Gandia, presentaron hasta 7 medidas urgentes para paliar el impacto negativo del COVID-19 en Gandia, a día de hoy siguen defiendo estas propuestas para que se pongan en marcha y ayuden a todos los jóvenes desempleados sin noticias de sus trabajos y con la incertidumbre de que ocurrirá con la temporada estival.

Una de las medidas que se presentó era la creación de un plan de empleo juvenil local público para una vez se finalice el estado de alarma, facilitar la contratación de jóvenes parados y así poder fomentar el empleo de la ciudad, paliando el crecimiento de inscritos en el paro, aportando bonificaciones a las empresas que los contrate por un mínimo de 6 meses.

También se exige la creación de una bolsa de trabajo pública, para la ayuda en la promoción de jóvenes desempleados en búsqueda de puestos trabajos, facilitando a las empresas tanto locales como comarcales, los currículums y formación de la que disponen los inscritos en esta base de datos.

Asimismo, desde el Partido Popular de Gandia, como de NNGG Gandia, se ha propuesto crear en ámbito local un proyecto de becas llamado “Gandia Te Beca”, anteriormente conocido como “La Dipu Te Beca”, quienes PSOE y Compromís eliminaron de los presupuestos de juventud y que consiste en un programa formativo y de trabajo directo en los meses de julio y agosto.

Este planteamiento contaría con un presupuesto inicial de cuarenta mil euros y del que se podría ver aumentado gracias al último ingreso recibido por parte del Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, de 656.312 euros, facilitando así la ampliación del numero de becarios y de la contratación de hasta un mínimo de 4 meses.

Cabe considerar que las cifras de paro juvenil son muy importantes para una sociedad, ya que una buena inmersión de los jóvenes en el mercado laboral garantiza el futuro de las actividades económicas, así como el crecimiento y el bienestar colectivo.

Para concluir Ronda, “queremos aunar todas nuestras fuerzas y ayudar a los miles de jóvenes sin trabajo, como bien dice nuestro portavoz de grupo municipal, Víctor Soler, no existe oposición en estos momentos, solo existe gandia y su porvenir” añadiendo, “Nuevas Generaciones siempre estará al lado de los jóvenes y su porvenir, somos los olvidados de este gobierno siempre y no podemos quedarnos callados viendo esta situación, es el momento de actuar”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.