valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 07
de mayo de 2020

CCOO Y UGT DENUNCIAN IRREGULARIDADES Y POSIBLE FRAUDE POR POSIBLES INJERENCIAS DE LOS ALTOS DIRECTIVOS DE CORREOS EN EL ÓRGANO DE SELECCIÓN PARA EL INGRESO DE 4.005 EMPLEOS FIJOS AL QUE SE PRESENTARON 120.000 PERSONAS, CON TINTES CLAROS DE POSIBLE DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

 

• En una decisión sin precedentes, el Órgano de Selección del proceso selectivo, tras reabrir permanentemente la discusión, pospone la decisión de la nota de corte, previa a la suma de méritos, pese a ser votada colegiada y mayoritariamente por dos veces.
• Ambos sindicatos alertan de una posible injerencia de los directivos de Correos, con su presidente a la cabeza, que puede conllevar un fraude que pone en riesgo el proceso, con decenas de miles de demandas en un examen de ingreso en el que se inscribieron 160.000 aspirantes por los daños y perjuicios causados.

El Órgano de Selección del proceso de consolidación de Correos, reunido en la mañana de hoy para determinar la nota de corte del examen para acceder a una de las 4.005 plazas que deben tomar posesión en julio, ha tomado, de forma incomprensible, la decisión de posponer dicha nota de corte pese a que fue propuesta por los representantes de la empresa y decidida por votación mayoritaria y colegiada del órgano, compuesto por representantes de la empresa y por representantes de los trabajadores. Pese a ello, la empresa ha optado por volver a convocar al Órgano de Selección a una nueva reunión, mañana viernes 8 de abril por razones oscuras que nadie llega a comprender.

El resultado de la votación, que se ha producido por dos veces y ha resultado adoptada por mayoría de los miembros del órgano de selección, ha determinado una nota de corte mínima de 66 respuestas correctas en puestos de Reparto y Agentes y de 70 para el de Atención al cliente. Pese a ello ha sido pospuesta en un bochornoso espectáculo que, con toda seguridad, acabará en los tribunales.

CCOO y UGT han calificado esta decisión, sin precedentes, de inexplicable y de alto riesgo para la seguridad jurídica del proceso, por parte de un órgano que no puede regirse por criterios políticos, generando un perjuicio a decenas de miles de personas que se han presentado a la consolidación de empleo en Correos. Para CCOO y UGT, detrás de esta decisión se esconde un supuesto fraude promovido por el presidente de Correos, que ha forzado al Órgano de Selección a tomar una decisión distinta a la que había cerrado.

CCOO y UGT han recordado que para este examen se inscribieron y pagaron sus tasas 160.000 personas, de las que finalmente se examinaron más de 120.000 y con esta arbitraria decisión la cúpula directiva y el presidente de Correos, además de jugar con los intereses de miles de personas que participaron en el proceso, están poniendo en serio riesgo la seguridad jurídica del mismo.

CCOO y UGT alertan sobre la posible injerencia de una “mano negra” en la determinación del estas actuaciones. Para ambos sindicatos en esta maniobra oscura hay indicios claros de delito por tráfico de influencias. Los gabinetes jurídicos de ambas organizaciones estudiarán las vías civiles y/o penales que correspondan.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual,
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa,