valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 04
de mayo de 2020

FSC-CCOO ENVÍA AL MINISTERIO DE TRANSPORTES UN INFORME CON PROPUESTAS PARA LA DESESCALADA EN EL SECTOR TURÍSTICO

 

• Incluye un análisis de la situación actual y nuestras aportaciones para el futuro de los sectores afectados con el objetivo de recuperar la actividad y el empleo en el nuevo escenario. Mañana se remitirá también al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha dirigido una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para expresarle nuestra preocupación sobre la afectación de la crisis del turismo sobre el empleo y las condiciones laborales por la situación creada por el Covid-19 en los sectores productivos representados por esta federación. Mañana se enviará una carta en el mismo sentido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los diferentes modos de transporte sufrirán en los próximos meses importantes restricciones debido a la imposibilidad de movilidad de personas y bienes a nivel internacional y dentro del territorio nacional. Las previsiones sobre la recuperación del nivel de visitantes en nuestro país pronostican una recuperación a medio y largo plazo, lo que tendrá repercusiones en las empresas y en las personas trabajadoras.

"Es necesario un apoyo del Gobierno para recuperar la actividad en un servicio esencial para los estados, directamente relacionado con la libertad y posibilidad de movilidad de personas y bienes y cómo no, también esencial para el mantenimiento de la propia actividad productiva mediante el suministro de equipos, materias y servicios necesarios para las propias empresas y actividad productiva y de prestación de servicios", explicamos.

Creemos que necesario, si queremos hablar de futuro para este país, definir el papel de los diferentes modos de transporte, el modelo de infraestructuras y de intermodalidad entre ellos.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, hemos adjuntado a la carta enviada a Transportes un informe de análisis y propuestas sobre las premisas que deben orientar el tránsito hacia la recuperación de la actividad en estos sectores, tanto en lo referente al empleo, a las condiciones de trabajo. Este documento se remitirá también al departamento ministerial que dirige Reyes Maroto y puede consultarse aquí:

* Previsiones y propuestas para la actividad turística a causa del COVID-19 (página externa a este diario).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual,
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa,