valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Civismo de la ciudadanía
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de mayo de 2020

BRAVO DESTACA EL CIVISMO DE LA CIUDADANÍA EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA FASE 0

 

• Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias se ha coordinado a 8.400 efectivos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La segunda jornada de la fase 0 de la desescalada en la Comunitat Valenciana ha destacado por una menor afluencia de personas que salieron a practicar deporte y pasear " y la mayoría de la ciudadanía lo ha hecho cívicamente", ha afirmado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Bravo ha destacado el comportamiento responsable de las personas que han salido a la calle este fin de semana e insta a la ciudadanía a seguir así, "siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar nuevos contagios y combatir cívicamente esta pandemia".

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha coordinado, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, una acción conjunta con los 258 ayuntamientos con plantilla de Policía Local, junto a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y de Cruz Roja, con el objetivo de informar a la población del cumplimiento de la normativa sanitaria.

Las acciones preventivas y de concienciación se han realizado, sobre todo, en las zonas en las que estaba prevista una mayor afluencia de personas, como zonas verdes y paseos marítimos de municipios costeros, dado que en la Comunitat Valenciana existen 129 tramos de playas urbanas y es en las horas centrales del día cuando se produjo una mayor concentración.

Desde el viernes, Primero de Mayo, 6.000 efectivos de Policía Local, 2.000 de Protección Civil y 400 de Cruz Roja se han desplegado por los municipios de la Comunidad Valenciana para trasladar a la ciudadanía las recomendaciones de convivencia en el exterior con el fin de evitar contagios de la COVID19.

Esta acción conjunta se seguirá realizando en las siguientes fases de la desescalada, con el fin de seguir trasladando a la población la necesidad del cumplimiento de las normas de comportamiento en los sucesivos escenarios de la emergencia sanitaria.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.