valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-Aragón)
Valencia 23
de marzo de 2020

CCOO SERVICIOS DE ARAGÓN DENUNCIA DESPIDOS EN EL CALL CENTER DE GSS LINE EN ATECA

 

• Los despidos afectan a 40 trabajadores y trabajadoras subcontratados por ETT que prestan servicio de atención telefónica para Vodafone.

La sección sindical de CCOO en GSS Line ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la decisión de la empresa GSS Line de finalizar el servicio que tenía subcontratado con Empresas de Trabajo Temporal y que prestaba como atención telefónica para Vodafone.

El sindicato critica la decisión de extinguir estos puestos de trabajo en lugar de aplicar medidas de carácter temporal como podría ser un ERTE, en línea con las nuevas medidas promovidas desde el Gobierno con motivo de la crisis por el COVID-19.

La finalización de contratos en estas circunstancias se suma a la ya de por si precaria situación laboral de los ‘call centers’ de GSS Line en Calatayud y Ateca. El propio sindicato, a través del comité de seguridad y salud, ha obligado a la empresa a tomar algunas medidas sanitarias que dificulten la propagación del virus como una distancia mínima de seguridad entre trabajadores, auriculares individuales, limpieza y desinfección de los puestos de trabajo, entre otras.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.