valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 23 de marzo de 2020

SANIDAD CONFIRMA 297 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido esta mañana para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana.
• Barceló ha confirmado 297 nuevos casos positivos, que elevan a 1.901 el total de casos positivos, de los cuales 702 se encuentran ingresados en el hospital y 138 de ellos en la UCI.
• De los 297 nuevos casos positivos, 57 se encuentran en la provincia de Castellón, 66 en la provincia de Alicante y 174 en la de Valencia.

Por provincias el número total de casos positivos es de 211 en la provincia de Castellón (80 hospitalizados, 12 de ellos en la UCI), 603 en la provincia de Alicante (246 hospitalizados y 42 de ellos en la UCI), y 1.084 en la provincia de Valencia (376 hospitalizados y 84 de ellos en la UCI). Además, hay 3 casos no asignados todavía porque se están comprobando sus datos. El número de profesionales sanitarios que han dado positivo en total es de 378.

Por otro lado, la consellera ha lamentado el hecho de que se hayan producido hasta el momento un total de 94 fallecimientos en la Comunitat Valenciana (25 desde la actualización de ayer): 7 en la provincia de Castellón, 37 en la de Valencia y 50 en la de Alicante.

Al mismo tiempo, ha anunciado que, hasta las 20 horas de ayer, se han dado un total de 36 altas, es decir, 36 personas se han curado: 1 en la provincia de Castellón, 12 en la de Alicante y 23 en la provincia de Valencia.

* Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 7.293. Además, en el número 900 hemos atendido desde que se puso en marcha más de 37.200 llamadas.

Hasta el momento, un total de 1.640 profesionales sanitarios se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanitat para que médicos y enfermeras jubilidados hasta los 70 años y médicos que todavía no tienen especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS DE MAYORES

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana:

- Residentes que han dado positivo: 103
- Trabajadores que han dado positivo: 53
- Trabajadores en cuarentena: 196
- Residentes fallecidos: 30

MATERIAL SANITARIO PARA HOSPITALES

Ana Barceló ha dado a conocer que, en estos momentos, se está realizando un reparto de material sanitario entre los hospitales de la Comunitat Valenciana. En concreto, 128.400 mascarillas, 250.000 guantes y 1.400 litros de solución hidroalcohólica. Además, se está esperando la llegada de material de cargamentos con batas impermeables y monos desechables.

RANGO DE EDAD DE LOS CASOS POSITIVOS Y DE LOS FALLECIDOS

El 8 % de los afectados por coronavirus en la Comunitat Valenciana tiene entre 0 y 30 años. Del mismo modo, el 45%, la gran mayoría, se sitúa entre los 30 y los 60 años. El 33% pertenece a la franja de edad de 60 y 80 años, y solo el 14% es mayor de 80 de años. Por su parte, el 91,4 % de los fallecidos tiene más de 75 años de edad.

Toda la información actualizada en: http://www.san.gva.es/coronavirus (página externa a este diario).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.