valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-Bilbao)
Valencia 22
de marzo de 2020

ZENER PLUS APROVECHA LA SITUACIÓN DE ALARMA Y DESPIDE A UN TERCIO DE SU PLANTILLA EN ERANDIO

 

 • 54 despidos disciplinarios en el centro de Zener Plus de Erandio.
• CCOO exige el cumplimiento de los derechos de los y las trabajadoras y dar marcha atrás a la arbitraria e infundada decisión tomadas por la dirección.

En el día de ayer, 54 personas trabajadoras fueron despedidas del centro que la subcontrata de Vodafone, Zener Plus, tiene en Erandio. La totalidad de las mismas, han sido cesadas de su actividad mediante despidos disciplinarios a lo largo de la misma jornada. La subcontrata de Vodafone trata de justificar dichos despidos por una supuesta bajada de rendimiento de trabajo.

CCOO denuncia tanto los 54 despidos como las arbitrarias formas llevadas a cabo. Así mismo, exige tanto a la dirección del centro como a la autoridad competente a que se redirija la situación, se frene la deriva de despidos y se readmita a la parte afectada de la plantilla de manera inmediata.

CCOO informa de que con esta decisión adoptada por Zener Plus, se aniquila prácticamente un tercio de los puestos de trabajo del centro y que, si no se corrige la coyuntura, adoptará las medidas necesarias para solventar la situación

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.