valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-Madrid)
Valencia 2
1 de marzo de 2020

CCOO DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE MADRID PIDE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS EN TODA LA REGIÓN

 

• El sindicato advierte de que no se están respetando los protocolos para la contención del COVID-19 ni se están facilitando los equipos de protección individual (EPIs).

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha constatado que no se están respetando los protocolos para la contención del COVID-19 ni se están facilitando los equipos de protección individual (EPIs), por lo que pide el cese de la actividad en toda la región, exceptuando las de mantenimiento de las infraestructuras críticas.

Los trabajadores y trabajadoras de la construcción se ven obligados a cambiarse y a almorzar en lugares hacinados, sin poder mantener la distancia de seguridad, y además están compartiendo útiles y herramientas de trabajo sin los EPIs. No se están estableciendo ni turnos ni organización alguna en el acceso a la obra, a vestuarios o a comedores, denuncia CCOO.

Algunas empresas, por responsabilidad y sentido común, están paralizando sus obras al comprobar que se están convirtiendo en focos de contagio, pero otras muchas empresas continúan adelante con la actividad y, por ende, con la propagación del Coronavirus.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid entiende que las obras no son una actividad esencial y que si no se asegura el cumplimiento de los protocolos de actuación para evitar la propagación del virus ni se asegura la salud de los trabajadores y trabajadores, la actividad debe cesar de inmediato.

Los municipios de la región, insiste CCOO de Madrid, deben de manera urgente clausurar las obras. Solo deben de permanecer operativas aquellas actividades destinadas al mantenimiento de las infraestructuras críticas.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.