valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Infocoronavirus.gva.es, nueva web de la Generalitat sobre el coronavirus
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 21
de marzo de 2020

LA GENERALITAT LANZA UNA WEB SOBRE EL CORONAVIRUS CON INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES DIRIGIDAS A LA CIUDADANÍA

 

• La nueva página web incluye consejos e instrucciones dirigidos a personas enfermas, aisladas en casa, con trabajo por cuenta propia o ajena y al empresariado.

La Generalitat ha lanzado este sábado la nueva página web http://infocoronavirus.gva.es/ (página externa a este diario) para dar consejos, recomendaciones e instrucciones a la sociedad valenciana sobre las distintas situaciones originadas por el coronavirus.

La web, impulsada por la Presidencia de la Generalitat con el objetivo de centralizar toda la información autonómica relativa a esta dolencia y a sus efectos colaterales, enlaza con todas las páginas que cada conselleria ha creado para informar del coronavirus y que irá alimentando en los próximos días.

- La parte central de la página se articula alrededor de tres áreas: la sanitaria, la relativa al confinamiento en casa y la relacionada con el mundo del trabajo y la empresa.
- La primera área agrupa tres situaciones: si tienes síntomas; si convives con una persona afectada o si perteneces a un grupo vulnerable o de riesgo.

La segunda área de información atiende a otras tres situaciones de cariz más doméstico: si estás en casa en aislamiento; si estás a solas o eres mayor o si tienes miedo o ansiedad por la nueva situación originada por la enfermedad COVID-19.

En el tercer bloque de información, más centrado en el ámbito laboral y empresarial, se dan consejos en función otras tres situaciones: si tienes un negocio; si tienes que hacer teletrabajo; si eres asalariado o asalariada.

Entre algunos de los consejos que recoge la nueva web figuran los siguientes: ¿qué tengo que hacer si tengo síntomas?, ¿cómo se transmite el nuevo coronavirus?, ¿qué puedo hacer para protegerme?.

Además, también se incluyen recomendaciones de limpieza y se responde a cuestiones como: ¿qué indicaciones y precauciones tengo que tener en cuenta si pretendo visitar a una persona de riesgo?

Igualmente, ofrece consejos para mantener una buena forma física y mental si se está en cuarentena, así como recomendaciones para gestionar el miedo o la ansiedad o sobre cómo actuar con los niños y niñas, además de sobre los recursos educativos para población infantil y adolescente o consejos para mantener una buena forma física y mental si se está en casa.

Otras cuestiones que se explican son: ¿en qué situación se encuentran las solicitudes de ayudas empresariales ofrecidas por la Generalitat?, ¿cuáles son las medidas preventivas que tengo que adoptar en mi empresa, comercio o puesto de trabajo, si está abierto, para prevenir el contagio del coronavirus?, ¿pueden las empresas sustituir a trabajadores que estén en cuarentena? o ¿tiene el empleado la obligación de avisar a la empresa si aprecia riesgo de estar contagiado? También incorpora pautas sencillas para la correcta implantación del teletrabajo.

- La página web destaca, en lugar preeminente, el teléfono de información de la Generalitat para aquellas personas que tengan una consulta sobre el coronavirus, el 900 300 555.
- También enlaza directamente con el Autotest del Coronavirus habilitado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Además, la web infocoronavirus.gva.es también incorpora todas las noticias de la Generalitat relativas al coronavirus, así como todos los tuits de última hora sobre la enfermedad COVID-19, con la intención de hacer llegar la información de la manera más directa frente a la información falsa que, en algunos casos, circula por la red.

- La nueva web permite, asimismo, descargarse fichas con recomendaciones y preguntas frecuentes, así como otra información útil y de interés público para la ciudadanía valenciana.
- Por otro lado, la web irá incorporando nuevos contenidos a medida que avance la situación extraordinaria que ha creado el coronavirus.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.