valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 2
1 de marzo de 2020

CALERO APELA A “A LA SOLIDARIDAD” PARA CUMPLIR CON LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD

 

• La delegada del Gobierno recuerda que a lo largo del fin de semana las FCSE reforzarán controles de circulación para “garantizar” que se evitan los desplazamientos.
• Gloria Calero manifiesta que “nos debemos quedar en casa porque mientras nos protegemos también protegemos a los demás, con una acción que nos acerca a ganar la batalla contra el virus”.

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, apela a “a la solidaridad y a la responsabilidad para cumplir con las restricciones de movilidad” que impone el estado de alarma recogido en el RD 463/2020, de 14 de marzo.

Gloria Calero ha recordado que tanto la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido controles en las carreteras de salida de las grandes ciudad que se reforzarán este fin de semana con el objeto de “evitar los desplazamientos que no se contemplan en el Real Decreto, como son a las segundas residencias”.

La delegada ha destacado “el comportamiento excepcional de la mayoría de la población ante una situación de excepcional gravedad” pero con todo, “existen personas insolidarias que no son conscientes de la necesidad de quedarse en casa”. Frente a esta situación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “están realizando una labor encomiable” que consolida “el esfuerzo que está llevando a cabo la mayor parte de la población”.

Mayoritariamente, todos “somos conscientes de que nos debemos quedar en casa porque mientras nos protegemos, protegemos a los demás, gracias a una acción que nos acerca a ganar la batalla contra el virus”.

Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

* Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.