valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Tres minutos de silencio
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 21
de marzo de 2020

EL CONSELL AFIRMA QUE EL CORONAVIRUS "NO TIENE QUE PARAR LA UNIÓN Y LA DETERMINACIÓN DE LA SOCIEDAD VALENCIANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

 

• El president y el resto del Consell han guardado tres minutos de silencio para mostrar su condena por el último asesinato machista en Almassora.
• La concentración ante el Palau se ha sustituido por actos simbólicos realizados a mediodía en lugar en el que se encontraba cada miembro del Consell.

El Consell ha condenado el último asesinato machista en Almassora y ha guardado tres minutos de silencio por Carina, de 35 años. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en nombre del Gobierno valenciano, ha mostrado sus condolencias a la familia de Carina y ha mostrado el apoyo a sus dos hijos, su familia y las personas que la querían.

Mónica Oltra ha afirmado que la crisis del coronavirus "no tiene que parar la solidaridad, la unión y la determinación de la sociedad valenciana para luchar contra la violencia de género, y de mostrar a las mujeres víctimas que estamos con ellas.

La vicepresidenta ha apuntado que es por Carina, con dos hijos 35 años y "con toda la vida por delante", por quien "hemos mostrado con nuestro silencio". Con este gesto se quiere reafirmar que "estamos con las víctimas en enfrentados a los agresores y a sus actitudes", ha indicado.

La vicepresidenta ha explicado que, por la situación del estado de alarma por el coronavirus, los tres minutos de silencio que en estos casos tienen lugar en la puerta del Palau de la Generalitat y en la puerta de los edificios públicos, se han sustituido por actos simbólicos de rechazo contra el machismo desde donde se encontraba cada uno y cada una.

De esta manera, el president de la Generalitat, Ximo Puig, lo ha hecho en el Palau de la Generalitat; la vicepresidenta se encontraba en la sede de la Conselleria; y el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, en su domicilio.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha mostrado su rechazo al asesinato desde el balcón de su casa; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, estaba en la sede del 112; mientras que el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá, también ha expresado el dolor por el asesinato desde su domicilio.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha parado su actividad tres minutos en la sede de Sanidad; el conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha salido al balcón de su casa, igual que la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica Mireia Mollà.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, estaba también en el Palau de la Generalitat; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, lo ha hecho desde su domicilio ,y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática, Rosa Pérez Garijo, también desde su casa.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.