valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-Baleares)
Valencia 18
de marzo de 2020

LA FEDERACIÓN DE CCOO CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS BALEARES DENUNCIA LA FALTA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

 

• La Federación de CCOO Construcción y Servicios de Baleares denuncia la falta de equipos de protección individual en los sectores de limpieza, seguridad, auxiliares, recogida de residuos y limpieza viaria, jardinería, mantenimiento, construcción, por la alarma del Coronavirus.

Recalcando la situación de riesgo a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras en los hospitales, supermercados, residencias de mayores, estaciones de tren y metro de Mallorca y Aeropuertos de Baleares ante la alarma de Coronavirus.

CCOO denuncia la falta de previsión de las empresas de estos sectores ante una situación de la que tenían conocimiento hace ya varias semanas, evidenciando la falta de stock que tenía de estos productos antes de la aparición de la crisis del Coronavirus.

El sindicato ha calificado esta desprotección de "grave irresponsabilidad", por lo que a exigido de manera urgente, se adopten las medidas oportunas para paliar la falta de equipos de protección individual para los trabajadores y trabajadoras de dichos sectores, ya que de no ser así, el contagio del Coronavirus aumentará no solo en los propios trabajadores y trabajadoras, sino en su propio entorno.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.