valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: MICT/2020

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Valencia 17
de marzo de 2020

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE INDUSTRIA POR EL COVID-19

 

• La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido este martes una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, convocada por la Secretaría General de Industria y Pyme, para analizar el impacto del COVID-19 en toda la cadena de valor y reforzar los mecanismos de cooperación entre Administraciones.

La ministra ha pormenorizado a los representantes autonómicos el paquete de medidas incluidas en el Real Decreto-ley aprobado hoy en Consejo de Ministros, y ha explicado el trabajo que, desde el principio de la crisis sanitaria, viene realizando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco de las indicaciones del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.

En la reunión, que se ha desarrollado íntegramente por videoconferencia, se han intercambiado datos actualizados sobre el impacto que está causando la pandemia en los diferentes territorios, se han aclarado dudas de carácter técnico y se ha acordado seguir trabajando de manera coordinada para lograr que la actividad se desarrolle con el correcto nivel de equipos de protección individual.

La Secretaría General de Industria y Pyme habilitará un buzón para recibir dudas y habilitará un apartado de preguntas y respuestas en la web del Ministerio para facilitar la difusión y comunicación.

Se ha acordado que la Conferencia Sectorial de Industria siga siendo un canal de comunicación estable entre Administraciones, como instrumento esencial en la mediación con los agentes sociales. En los próximos días una nueva reunión extraordinaria para hacer un seguimiento de la situación.   

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.