valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 1
6 de marzo de 2020

CCOO DENUNCIA QUE LA EMPRESA ATENTO NO HA IMPLEMENTADO NINGUNA MEDIDA PREVENTIVA POR EL CORONAVIRUS

 

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV considera injustificable que, en plena crisis pandémica, cuando las empresas tendrían que estar asegurando la salud de sus plantillas, el call center de atención telefónica Atento no esté protegiendo a su plantilla.

Existe una concentración de más de 250 personas por turno en los dos centros de trabajo, sin que se mantenga la distancia mínima de seguridad recomendada. El sindicato denuncia que, de manera incomprensible, se trabaja en condiciones de hacinamiento en un momento en el que no es posible hacer reuniones ni siquiera salir a dar un paseo al aire libre.

La plantilla explica que no dispone de cascos y auriculares propios, sino que se comparten con la siguiente persona que sienta en el puesto, y que solo les han facilitado una pequeña almohadilla que cubre la punta del casco. Tampoco les han dado ni guantes, ni mascarillas, ni siquiera un mínimo kit para poder limpiar el espacio propio antes de sentase. Desde el sábado 14 de marzo se han cerrado los comedores y la plantilla tiene que comer el mismo puesto.

Aseguran que Atento, lejos de proteger al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, los está poniendo en riesgo junto a sus respectivas familias. Añaden que la mayoría debe acudir en el transporte público y, una vez en el puesto de trabajo, comparten mesa, teclado o ratón.

Desde CCOO se considera que una empresa que atiende sus llamadas incluso desde Latinoamérica, debería ser capaz de facilitar el teletrabajo mientras dure el estado alarma. Además, no es un servicio esencial y se podrían establecer servicios mínimos, dada la atención telefónica de las compañías.

Ante la solicitud de la Conselleria de Sanidad de contratar personal, las personas que están en la bolsa han pedido facilidades para volver a la empresa una vez que haya pasado la crisis, pero la respuesta de la empresa ha sido amenazar con “si te vas, ya no vuelves”. Ante la irresponsabilidad de Atento, muchas personas están empezando a pedir permisos de 15 días sin sueldo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.