valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ambulancia del SAMU
Foto: CCOO-PV/2020

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 16 de marzo de 2020

LA ALARMANTE ESCASEZ DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL DEL PERSONAL DE AMBULANCIAS AMENAZA LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO

 

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía solicita que se mantengan únicamente aquellos servicios estrictamente necesarios y se proporcionen las medidas de protección adecuadas, o instará a paralizar la actividad como prevé la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El personal de transporte de personas enfermas y accidentadas de la comunidad valenciana denuncian la escasez de EPI y exigen a la Conselleria de Sanidad y a las empresas concesionarias del servicio que se pongan a disposición del personal, de forma urgente, todos los medios de protección individual indispensables para realizar sus funciones con las garantías necesarias.

De no ser así, CCOO instará a las personas empleadas en el sector a “que se paralice la actividad laboral, por riesgo grave e inminente para la salud de los trabajadores”, como es el posible contagio entre la plantilla, tal y como prevé el art. 21 Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La decisión de paralización de la actividad la puede adoptar directamente la empresa, el Comité de Seguridad y Salud de ésta, o incluso la propia persona trabajadora que puede decidir abandonar, o no realizar cierta actividad si se produce tal riesgo. Así misma la Inspección de Trabajo puede ordenarlo como prevén los artículos 44 de la LPRL y 11 y 26 del RD 928/1998.

Por todo ello, el sindicato exige que se suspendan los servicios que no sean imprescindibles, que se limite el número de pasajeros por servicio, con el objeto de mantener la distancia de seguridad, y que se suspendan todos los no estrictamente necesarios para proteger la seguridad tanto de las personas usuarias como de las trabajadoras. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.