valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 14
de marzo de 2020

CCOO Y UGT CREEN NECESARIO ACTIVAR TODOS LOS RECURSOS PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA

 

• A falta de conocer el alcance completo de las medidas anunciadas hoy por el Gobierno, y a la espera del Consejo de Ministros extraordinario de mañana, los sindicatos mayoritarios creen que pueden ayudar para evitar una crisis social y de empleo mucho mayor.

Para UGT y CCOO, se requiere contundencia para reducir el ritmo de transmisión del virus y reforzar la atención sanitaria disponiendo de todos los recursos asistenciales del país. Estas medidas estarían dentro de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno y cuyo alcance aún no conocemos.

Exigimos que se refuercen los sistemas sanitarios y se garantice que su personal pueda trabajar en condiciones de seguridad, poniendo a disposición de la gente todo el sistema sanitario, tanto público como privado, para reforzar la detección y la atención.

Por último, recordamos la necesidad de destinar fondos económicos y dotarnos de la regulación precisa para evitar la destrucción de empleo. Ambos sindicatos confían en que se adopten nuevas medidas para evitar la destrucción de empleo y apoyar la actividad de manera extraordinaria porque nuestro país no soportaría una crisis como la de 2008, de la que aún no nos hemos recuperado. Y posteriormente será necesario trabajar en un plan integral de reactivación económica para España.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.