valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de marzo de 2020

EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT AGRADECE LA COLABORACIÓN DE LA IGLESIA VALENCIANA PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

 

• Ximo Puig valora que se hayan tomado medidas para minimizar la presencia pública de fieles que impidan la propagación del contagio como la dispensa del cumplimiento del precepto de misa dominical o la supresión de catequesis y reuniones de grupos y convivencias.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido a la Iglesia valenciana su buena disposición y colaboración para hacer frente a la situación derivada del brote pandémico por Covid-19.

Tras la conversación mantenida esta tarde con el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el jefe del Ejecutivo valenciano ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

En este sentido, el president ha valorado que la Iglesia haya tomado medidas para minimizar la presencia pública de fieles que impidan la propagación del contagio como la dispensa del cumplimiento del precepto de misa dominical o la supresión de catequesis y reuniones de grupos y convivencias.

* En este sentido, la Iglesia valenciana ha ofrecido a sus fieles la posibilidad de que los oficios religiosos puedan ser seguidos a través de los medios de comunicación.
* El máximo responsable del Consell ha detallado que ambas instituciones continuarán manteniendo conversaciones para continuar colaborando desde la lealtad y buena disposición.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.