valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 13
de marzo de 2020

CCOO DE MADRID PIDE QUE SE REFUERCE LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS

 

• Este viernes, tras la solicitud de los agentes sociales, el Gobierno regional se ha reunido con CCOO, UGT y CEIM para analizar la situación de la Comunidad de Madrid ante la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

Desde CCOO se ha trasladado la total colaboración de la organización con todas las administraciones ante una situación como la actual, especialmente con el Ayuntamiento de Madrid, en la que es fundamental enviar un mensaje de tranquilidad, pero también de responsabilidad y de acatamiento de las instrucciones que vayan trasladando las diferentes administraciones, y muy especialmente las de las autoridades sanitarias.

Gobierno regional y agentes sociales han convenido en la necesidad de adoptar medidas y crear mecanismos de información dirigidos a empresas y personas trabajadoras para evitar que se cierren empresas y se pierdan puestos de trabajo.

CCOO ha solicitado al Gobierno madrileño que reoriente todos los gastos y esfuerzos a combatir los efectos del virus, y muy especialmente lo relacionado con la protección de las trabajadoras y trabajadores que tienen una relación directa con los usuarios y usuarias. En este sentido es imprescindible destinar todos los efectivos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo a la prevención en las empresas.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha pedido el refuerzo de la Dirección General del Trabajo y de las oficinas de empleo para atender a las trabajadores y trabajadores afectados por ERE´s y/o ERTE´s.

Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha lamentado de las dificultades para adquirir material de protección como consecuencia del bloque internacional, y ha señalado que se van a cambiar las reglas de juego temporalmente para evitar perder puestos de trabajo, resaltando el magnífico papel que está jugando Telemadrid.

Por último, ha reiterado la necesidad de colaboración y ha pedido que las responsabilidades políticas se dejen para después. Para finalizar se ha comprometido a informar puntualmente de las medidas que se su Gobierno vaya adoptando.

* En la reunión han estado presentes además el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.