valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 13
de marzo de 2020

CCOO PIDE A LA FEMP QUE EXIJA A LOS AYUNTAMIENTOS CON POLICÍA LOCAL PROTECCIÓN PARA LAS PLANTILLAS

 

• Ante las informaciones que nos llegan sobre ausencias de protocolos y medidas de protección para los y las agentes de estos cuerpos policiales contra el coronavirus Covid-19, exigimos responsabilidad.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y el Sector de la Administración Local estatal trasladamos la petición a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que se dote a las policías locales de medidas necesarias de protección frente a la exposición al nuevo coronavirus.

Por ello, le hemos remitido un escrito en el que solicitamos se articulen las medidas normativas necesarias y para que se proceda a emitir un comunicado a todos los ayuntamientos que cuenten con cuerpos de policía local. El objetivo es que se inste a los alcaldes a dotar a las y los agentes de las policías locales de los medios de prevención recomendados, tal y como se establece en el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2).

Hay que tener en cuenta que, en el ejercicio de sus funciones, la intervención de las y los integrantes de estos cuerpos con la ciudadanía es continua y su actividad será necesaria en todo este proceso, por lo que queremos alertar del riego que supone esta actividad para ellos mismos y para los ciudadanos a los que prestan servicios.

Por ello solicitamos a los máximos responsables de las policías locales que pongan el máximo interés, capacidad y empeño en dotar de todos los elementos de prevención necesarios y recomendados en aras de minimizar el riesgo a contraer el virus y de progaparlo entre la ciudadanía.

Tenemos conocimiento de que, hasta la fecha, en algunos municipios no se están tomando medidas de prevención en ningún sentido en lo relativo a los cuerpos policiales y que no disponen de medidas de protección ni protocolos de actuación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.