valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Envío de ayuda humanitaria
Foto: CruzRoja/2020

Fuente: Cruz Roja - Comunidad Valenciana
Valencia 12
de marzo de 2020

CRUZ ROJA ENVÍA AYUDA HUMANITARIA PARA MÁS DE 18.200 PERSONAS EN NÍGER AFECTADAS POR CONFLICTOS EN EL SAHEL OCCIDENTAL

 

• La ayuda está financiada por la Generalitat Valenciana y parte esta semana desde centros logísticos de Cabanes, Villena y Picanya.
• La Generalitat Valenciana y Cruz Roja Española disponen de un convenio en materia de Acción Humanitaria para responder a emergencias internacionales, que contempla financiación y envío de materiales de primera necesidad a las zonas afectadas.

Cruz Roja Española envía esta semana desde la Comunidad Valenciana ayuda humanitaria para la población afectada por los conflictos en el Sahel Occidental, gracias al apoyo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana. Es parte de la intervención de la Organización Humanitaria con personas vulnerables en las zonas fronterizas de Níger, tanto comunidades de acogida, como para quienes huyen del aumento de la violencia desde el noroeste de Nigeria y noroeste de Mali.

La respuesta de Cruz Roja Española y la Generalitat Valenciana a esta emergencia en Níger comprende la financiación de compras locales en el país subsahariano, junto con el envío de tres contenedores con productos de primera necesidad desde los tres centros logísticos de la Comunidad Valenciana ubicados en Cabanes, Villena y Pincanya. La ayuda a Níger desde España se completa con el apoyo de financiación y materiales desde La Rioja.

TRES CONTENEDORES DESDE LA COMUNIDAD VALENCIANA

En total, Cruz Roja Española hará llegar 2.520 toldos desde Castellón, 2.000 mantas desde Villena y 4.000 mantas desde Picanya. La actuación pretende mejorar la situación de 2.600 familias, unas 18.200 personas, afectadas por los desplazamientos forzosos o debilitadas por una frágil situación sanitaria.

El envío partirá desde el Puerto de Valencia con destino a Benín, para posteriormente llegar vía terrestre a las regiones de Maradi y Tillabéry (Níger). La intervención pretende reforzar la capacidad logística de la Cruz Roja de Níger, además de proporcionar asistencia a la población refugiada procedente de Nigeria y Mali, así como a las comunidades locales de acogida.

Cruz Roja Española y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática disponen desde 2008 de un convenio en materia de Acción Humanitaria para responder a emergencias internacionales causadas por conflictos o desastres naturales.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.