valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 12
de marzo de 2020

RENFE FACILITARÁ A PARTIR DEL 16 DE MARZO LOS CAMBIOS Y ANULACIONES DE BILLETES DEBIDO AL CORONAVIRUS

 

• FACUA, que se había dirigido al Gobierno para solicitarle que instaurara esta medida ante la problemática del Covid-19, valora positivamente la decisión del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que "Renfe va a facilitar cambios y anulaciones de billetes sin coste alguno a los viajeros afectados por las medidas para combatir el coronavirus". FACUA-Consumidores en Acción, que había solicitado a la empresa pública ferroviaria y a los ministros de Transporte y de Consumo que instauraran esta medida ante la situación provocada por el Covid-19, valora positivamente la decisión del Ejecutivo.

Este mismo jueves 12 de marzo la asociación ha enviado escritos a José Luis Abalos y a Alberto Garzón para instarles a que Renfe permita que los usuarios recuperen todo su dinero si deciden anular el billete que tenían con la compañía, o se les permita cambiar de fecha los trayectos, sin importar el tipo de tarifa o promoción que hubieran contratado.

* Sánchez, además, también ha anunciado que devolverán el importe íntegro a todos los usuarios afectados por la cancelación de los viajes del Imserso.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.