laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 11
de marzo de 2020

LA SALUD PÚBLICA ES LO MÁS IMPORTANTE

 

• Es fundamental proteger a nuestros ciudadanos, aunque tengamos que hacer grandes sacrificios. Por lo que comprendemos la decisión de aplazar la celebración de las fallas, aunque consideramos que las medidas han llegado tarde.

Estamos convencidos de que una adecuada prevención en tiempo y forma es previa a la aplicación de medidas correctoras que tengan que aplicarse por falta de diligencia en la puesta en marcha de las políticas preventivas , también el ámbito local.

Mostramos nuestro total apoyo al colectivo fallero, las Falleras Mayores 2020, Federación de Fallas con su Presidente a la cabeza, reinas y presidentes de fallas y todos los falleros y falleras que llevan trabajando con intensidad durante un año para estos días. Es comprensible el dolor y la desazón que sienten en estos momentos, pero estaremos siempre de su lado.

Además nuestro absoluto apoyo a toda la industria auxiliar de las fallas, artistas falleros, indumentaristas, pirotecnias, hostelería, restauración, peluquerías, floristerías, etc. En ese sentido ya hemos trasladado en la junta de portavoces la necesidad que desde el gobierno local se articulen e impulsen distintas medidas para paliar el desastre económico que supone la cancelación. Es imprescindible, además, la reivindicación a otras administraciones para establecer mecanismos de ayuda a todos los sectores afectados, no solo por la suspensión de las Fallas, sino de programas como el turismo de IMSERSO que ocasionará perdidas millonarias en el sector.

A su vez, hemos solicitado al gobierno local máxima transparencia e información a los grupos municipales de la oposición y a la ciudadanía. La transmisión de todas las medidas de forma clara, coherente y comprensible, estableciendo como bien máximo la protección de la salud pública, especialmente en los colectivos poblacionales más vulnerables.

* Se nos presenta como sociedad un reto colectivo que superaremos con unidad, fortaleza y cohesión.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.