valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


CCOO "El corazón de la gente trabajadora"

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 14 de febrero de 2020

CCOO SE SOLIDARIZA CON EL ENTORNO DEL TRABAJADOR FALLECIDO EN LA YESA, RECLAMA INVESTIGACIÓN Y RIGOR PREVENTIVO

 

• Industria de CCOO PV y la Confederación Sindical de CCOO PV transmiten sus condolencias al entorno del trabajador fallecido, exigen a las instituciones laborales una exhaustiva investigación del siniestro con el fin de depurar cuantas responsabilidades que se deriven y reiteran la urgencia de reforzar los mecanismos de información y control por parte de la autoridad laboral.

Vicente Garcés, de la Federación de Industria de CCOO PV cuestiona que “en una situación de recuperación económica prolongada durante al menos 4 años, las personas trabajadoras siguen sufriendo accidentes laborales totalmente evitables, pese al extenso marco normativo existente. Accidentes que cuestan vidas y que resultan inaceptables en el siglo XXI: caídas en altura, traumatismos, descargas eléctricas” lamenta .

A su juicio carece de sentido hablar del trabajo del futuro cuando se siguen produciendo accidentes como en el siglo pasado. El responsable sindical urge el mayor compromiso, inversión y responsabilidad del conjunto de actores del mercado laboral y, especialmente, de las empresas. “No podremos seguir hablando de empresas del futuro sin parámetros de trabajo decente, porque detrás de todas las cifras, están las personas” concluye.

El secretario de Salud Laboral de CCOO PV, Daniel Patiño, denuncia la persistencia de “accidentes que serían evitables con los medios tecnológicos disponibles, pero que son potenciados por situaciones de precariedad laboral, contratos temporales cada vez más cortos, falta de inversión y formación preventiva al conjunto de personas trabajadoras”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.