valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13 de febrero de 2020

MIREIA MOLLÀ DESTACA LOS MÁS DE 45 MILLONES EN AYUDAS A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN LA FERIA DE BIOFACH

 

• La consellera asiste a la feria y visita a los expositores valencianos, 21 integrados en el estand de la Comunitat Valenciana y otros 8 con espacio propio.
• Mollà ha puesto en valor la apuesta materializada en el I Plan de Producción Ecológica y las ayudas dirigidas al mantenimiento, la conversión y el apoyo a la certificación.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Cimática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha visitado Biofach 2020, la feria internacional de productos orgánicos que se celebra en Núremberg hasta el sábado, y ha realizado un recorrido por el expositor de la Comunitat Valenciana, así como los estands de las empresas valenciana que han asistido a la cita.

Mollà, que ha estado acompañada por el director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo desde la administración autonómica para impulsar este sector a través de las diferentes ayudas a la producción ecológica, que han contado con un presupuesto de más de 45 millones de euros desde 2015.

En concreto, la consellera ha destacado los resultados obtenidos por los Planes de Desarrollo Rural (PDR), que han destinado más de 42 millones de euros en ayudas a la conversión y el mantenimiento de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana. Este presupuesto ha aumentado en un 85% desde 2015 debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas y ha beneficiado hasta 2018 a 829 personas en transformación y a 1.266 en mantenimiento.

Asimismo, Mollà ha subrayado la importancia del I Plan de Producción Ecológica que ha destinado más de 2,5 millones de euros en ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana. Estas subvenciones han llegado a todos los solicitantes que cumplían los requisitos y cubre hasta un 70% de la certificación.

En la feria, el principal punto de encuentro para proveedores y responsables de la industria orgánica internacional, la consellera ha visitado el expositor de la Comunitat Valenciana, en el cual están presentes 21 empresas, así como el de las otras 8 firmas valencianas que asisten con su propio estand a Biofach.

Mollà ha recordado la tendencia creciente de la producción ecológica valenciana. Los datos de 2019, que presentó el lunes en Alicante, indican que la agricultura ecológica valenciana generó un volumen de negocio de 518 millones de euros, 66 más que en el ejercicio anterior, mientras que la superficie certificada sumó 13.400 nuevas hectáreas y se sitúa ya en 127.909.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.