valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 12
de febrero de 2020

XIMO PUIG: “EL PSPV-PSOE ES UN PARTIDO EN MARCHA, QUE ESTÁ AL LADO DE LOS INTERESES DE LOS VALENCIANOS Y QUE TRABAJA POR LA JUSTICIA SOCIAL”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE señala que “estamos en un momento político extremadamente positivo y tenemos que intentar transformar la sociedad a través de la democracia”.
• Sobre el contenido del sumario del caso Erial, Ximo Puig señala que su mayor preocupación son las consecuencias políticas de esta situación: “Estas informaciones nos devuelven a lo que denominamos como hipoteca reputacional”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado en declaraciones previas a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) que el PSPV-PSOE “es un partido en marcha, que está al lado de los intereses de los valencianos y valencianas y que trabaja por la justicia social”. En ese sentido, Ximo Puig ha recordado que el Partido Socialista “nació por la justicia social y ese será siempre su gran horizonte”.

“Estamos en un momento político extremadamente positivo y tenemos que intentar transformar la sociedad a través de la democracia”, ha señalado el secretario general de los socialistas valencianos, quien ha destacado que ha sido la democracia “la que nos ha dado la oportunidad de gobernar en España, en muchos ayuntamientos y en la Generalitat acompañados de otros partidos políticos y construyendo gobiernos de progreso”.

El president de la Generalitat también ha explicado que este es el momento “de mirar hacia el futuro” y, por ello, ha anunciado que próximamente “tendrán lugar unas jornadas sobre los retos y la perspectiva del futuro de la Comunitat” y este mismo viernes otras sobre la transición energética. Además de esto, Ximo Puig ha informado sobre la celebración del Comité Nacional de la formación el 29 de febrero así como de su asistencia este sábado al Comité Federal para “defender la postura de los socialistas valencianos y la Comunitat Valenciana en general respecto al futuro de España”.

CASO ERIAL

Sobre el contenido del sumario del caso Erial, Ximo Puig ha asegurado que este Consell “siempre ha buscado recuperar todo el dinero robado a los valencianos y valencianas en la época del PP” y ha señalado que su mayor preocupación son las consecuencias políticas de esta situación: “Estas informaciones nos devuelven a lo que denominamos como hipoteca reputacional, y que vuelva a aparecer la corrupción del PP no nos ayuda en el debate por conseguir una financiación justa”. “Queremos recuperar el dinero robado y la decencia en la gobernanza, que son nuestras prioridades desde que comenzamos a gobernar en el año 2015” ha destacado. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.