laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia
12 de febrero de 2020

TRAS LA RESPUESTA DEL SÍNDIC DE GREUGES EL PARTIDO POPULAR INSTA A LA VICEPRESIDENTA OLTRA A ACTUAR PARA FRENAR EL TRASLADO DEL PEF

 

• El Partido Popular de Gandia ya denunció en rueda de prensa el pasado 30 de enero el traslado del Punto de Encuentro Familiar al Centro Social de Santa Ana sin acuerdo previo de las partes, usuarios y vecinos.
• Los intereses particulares de la Sra. Gil obligan a desplazar a los usuarios del PEF, principalmente menores, para montar su chiringuito particular en su antiguo centro.

En noviembre de 2017, durante la legislatura pasada, se ubicó el PEF en un local resguardado e íntimo, situándolo en el nuevo espacio asociativo Joan Climent, con entrada independiente por la calle Ferrocarril de Alcoy nº 92. Lugar apropiado por la tranquilidad que aporta a las familias por la discreción, además de la apropiada ubicación por estar céntrico y rodeado de locales ya que su emplazamiento incide directamente en su buen funcionamiento.

Debido a la falta de entendimiento por parte del Gobierno local con los usuarios del PEF y los vecinos de Santa Ana, el Partido Popular insta a la Sra. Oltra, Vicepresidenta y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, a anular la decisión de la Sra. Liduvina Gil de trasladar su departamento a las oficinas donde antes se ubicaba el PEF simplemente por capricho particular causando el malestar de todos, usuarios, trabajadoras y vecinos.

Desde el Partido Popular ya denunciamos la falta de consenso que ha habido por parte del Gobierno de la ciudad de Gandia al no haber consensuado el traslado con los usuarios del Punto de Encuentro Familiar, situación que se ha vuelto insostenible causando malestar a las familias afectadas por el traslado ya que han perdido la intimidad necesaria para llevar a cabo el intercambio de los hijos en el régimen de visitas determinadas por orden judicial y a los vecinos del barrio de Santa Ana por no haber convocado una Junta de Distrito para informar de su decisión de trasladar el Punto de Encuentro Familiar al Centro Social del barrio. Centro con numerosas actividades propias que se llevan realizando durante años, y que son incompatibles con la ubicación en el mismo lugar de un espacio que requiere de intimidad como es el PEF, ya que trata con menores y familias con problemas matrimoniales.

También la falta de información por parte del Ayuntamiento al PEF, que de un día a otro se encontró en su local un montón de cajas vacías y una nota manuscrita avisándoles que recogieran sus enseres que se cambian de ubicación. Sorpresa que se han llevado los trabajadores y familias al no haber tenido noticias previas y ningún aviso por parte de la administración pertinente que en este caso es la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Según argumenta la Sra. Gil este traslado inició los trámites en julio, sin ningún problema, y argumenta que considera apropiada la ubicación del PEF en Santa Ana. Todo ello motivado únicamente por interés particular y sin importarle ni los vecinos, ni los niños que son los más perjudicados en todo este traslado ni tan siquiera la decisión del Síndic de Greuges que ha actuado realizando un informe tras una visita que realizaron la semana pasada, indicando que el Centro social de Santa Ana no reúne las condiciones para ubicar un espacio tan sensible como el PEF.

“Solicitamos a la Vicepresidenta de la Generalitat que no autorice el traslado del PEF y haga caso a la recomendación del Síndic de Greuges, dejando sin efecto la postura del gobierno de Diana Morant de trasladarlo al Centro Social de Santa Ana sin previo aviso y a sabiendas de que no reúne las condiciones adecuadas para ubicarlo allí.”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.