valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la clausura
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 11 de febrero de 2020

CLIMENT: "EL SECTOR CERÁMICO ES UN REFERENTE A SEGUIR EN LA ESTRATEGIA DE REINDUSTRIALIZACIÓN QUE IMPULSA LA GENERALITAT"

 

• El conseller de Economía Sostenible clausura la 16ª edición del Congreso Mundial de Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer).
• Las exportaciones del azulejo de la Comunitat Valenciana son el 96% del total de exportaciones españolas del sector y casi el 9% del total de las exportaciones valencianas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado, en la clausura de la 16ª edición del Congreso Mundial de Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer), que este certamen "ha sido un excelente exponente de los importantes avances que se han producido en estos dos últimos años en el campo de la innovación tecnológica, la calidad de los productos, la búsqueda de mercados y la planificación estratégica".

Para el conseller, "gracias a Qualicer se afianza el progreso, el intercambio de experiencias, la difusión de conocimientos y, en definitiva, el prestigio del sector, demostrando además que la internacionalización es imprescindible para la mejora de la competitividad".

Rafa Climent también ha subrayado en su intervención que, "para el Consell, la industria es el motor necesario que contribuye a la creación de empleo y al desarrollo sostenible en general. Por ello, -ha añadido el titular de Economía Sostenible- "desde la Generalitat, estamos apoyando la reindustrialización de nuestra economía y, entre otros, el sector cerámico es un referente y el camino a seguir en esta estrategia".

"No es casualidad - ha destacado el conseller- que hoy las empresas azulejeras de Castellón, sean un referente mundial en el sector cerámico. De hecho, las exportaciones del azulejo de la Comunitat Valenciana son el 96% del total de exportaciones españolas del sector y casi el 9% del total de las exportaciones valencianas, siendo uno de los 3 principales sectores exportadores, junto con el automóvil y el citrícola".

Para que esta tendencia siga siendo positiva y contribuya de forma decidida a la riqueza y prosperidad inclusiva, la Generalitat, en estrecha colaboración con las empresas de los principales sectores productivos como el cerámico, impulsa acciones de fomento y apoyo a la innovación, la internacionalización, la digitalización, la transferencia de tecnología, el emprendimiento innovador, la eficiencia energética y la formación profesional con vistas a las futuras necesidades del mercado de trabajo.

En esta línea, según Rafa Climent, "congresos como este son la demostración de que la cerámica ha de seguir siendo un motor principal de nuestra economía, y en este contexto Qualicer se reafirma como una pieza fundamental para conseguir soluciones creativas y sostenibles".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.