valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Fabricante de componentes para ascensores
Foto: Pixabay/2020

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 10 de febrero de 2020

CCOO DE INDUSTRIA RECHAZA EL ERE Y EXIGE AL GRUPO SCHINDLER BUSCAR ALTERNATIVAS INDUSTRIALES

 

• El sindicato trabajará para reindustrializar la planta de Zaragoza, en busca de una alternativa ante el ERE anunciado por el grupo.
• En una nueva reunión celebrada el 6 de febrero, el Grupo Schindler se mostró dispuesto a buscar alternativas, al menos en cuanto a la formación se refiere.
• La empresa se ha comprometido a llevar a cabo formaciones específicas para reubicar a los trabajadores y trabajadoras afectados por el conocido ERE del pasado 15 de enero, que ha afectado a 119 personas de la fábrica de Zaragoza.

El pasado 22 de enero, el Grupo entregó a los sindicatos la documentación para justificar el expediente de extinción de empleo y en la reunión del viernes CCOO de Industria hizo entrega de un informe contradictorio. “En este informe rechazamos la causa del ERE, porque consideramos que estamos ante un proceso de deslocalización clarísimo ya que, además, las ventas de la empresa han subido en el sur de Europa”, subrayó Gerardo Cortijo, miembro de la Ejecutiva Federal y responsable de bienes de equipo de CCOO de Industria.

El Grupo Schindler se dedica a la fabricación de componentes para ascensores, principalmente para los mercados del sur de Europa y tiene su única fábrica en España ubicada en Zaragoza, donde trabajan más de 400 personas. La decisión del Grupo ha sido externalizar esta unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems). Una unidad de fabricación que se moverá a Eslovaquia y causará el despido del 25% del volumen total de la plantilla actual.

Lo positivo de esta reunión ha sido la disposición de la empresa para dar formación a los empleados y empleadas de la planta de Zaragoza. “Lo que ha sido distinto a las demás reuniones, ha sido la predisposición de la empresa para reubicar a la plantilla en el sector de mantenimiento de ascensores”, ha reconocido Ana Sánchez, secretaria general de CCOO de Industria en Aragón.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.