valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07 de febrero de 2020

BRAVO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LAS UNIDADES DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA POLICÍA LOCAL DE JÁVEA Y DÉNIA

 

• El objetivo es poner en común los protocolos existentes en casos de violencia de género.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, junto con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, se han reunido con representantes de las políticas de igualdad de los ayuntamientos de Jávea y Dénia y, con agentes de las unidades de violencia de género de la Policía Local.

Los y las policías locales conocen, trabajan y se coordinan con la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de Dénia de la Generalitat. En 2019 se realizaron 520 expedientes y se atendieron a 475 mujeres, el 90% de los casos relacionados con la violencia machista.

* En esta oficina, trabaja una letrada, una trabajadora social y está prevista la incorporación, el próximo mes de marzo, la incorporación de una psicóloga que completará la plantilla.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.