valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: Raquel Abulaila/DiVal/2020
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 04
de febrero de 2020

LA DIPUTACIÓ ESTUDIA EL PROYECTO DE LA VÍA VERDE ENTRE TAVERNES DE LA VALLDIGNA Y CARCAIXENT

 

• La diputada de Movilidad Sostenible se reúne con el concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna, Josep Llàcer, para analizar posibles colaboraciones en la construcción de un tramo de la Vía Verde del tren entre Carcaixent y Dénia.

La localidad de Tavernes de la Valldigna quiere profundizar en el proyecto de la Vía Verde del tren entre Carcaixent y Dénia, y por eso su concejal de Urbanismo, Patrimonio y Fomento Local, Josep Llàcer, se ha reunido con la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, para presentar el proyecto del tramo a su paso por el término municipal, un espacio ejecutado parcialmente.

La Vía Verde entre Carcaixent y Dénia se comenzó la legislatura pasada con la colaboración del área de Medio Ambiente de la Diputació de València. Una Vía Verde proyectada por el antiguo trazado del tren Carcaixent-Gandia-Dénia, que unió estas localidades hasta el año 1974. El itinerario, de una longitud total de 66 kilómetros, implica a los núcleos poblacionales de Alzira, la Barraca de Aigües Vives, Benifairó de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, continuará por la comarca de la Safor, y servirá de nexo de unión entre Oliva y el norte de la demarcación de Alicante.

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha explicado que la vía “es un elemento de vertebración que facilitará la conexión entre los pueblos con respeto por el medio natural que encaja en el modelo de movilidad saludable que impulsamos desde la Diputación”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.