valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia de la comisión de finanzas
Foto: Toni Tomás/CruzRoja/2020

Fuente: Cruz Roja - Comunidad Valenciana
Valencia 04 de febrero de 2020

SE CONSTITUYE LA COMISIÓN DE FINANZAS DE CRUZ ROJA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

• El nuevo órgano realizará una labor de asesoramiento y control financiero y presupuestario a la labor de la Organización Humanitaria.
• La Comisión Autonómica de Finanzas de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana trabajará de forma coordinada con la Comisión Nacional de Finanzas de la organización. Cristaliza el compromiso de Cruz con la transparencia y rendición de cuentas.

Cruz Roja Española ha puesto en marcha este año medidas para avanzar en su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas. Para ello, ha impulsado la constitución de una nueva Comisión Autonómica de Finanzas, que nace para realizar una labor de asesoramiento y control financiero de la labor de la organización humanitaria en la Comunidad Valenciana.

Esta nueva comisión se encargará de informar sobre los proyectos del presupuesto ordinario y extraordinario, realizará un seguimiento periódico del control presupuestario formulando las recomendaciones que considere oportunas, elaborará informes sobre materias económico financieras, a petición de la Comisión Nacional de Finanzas o de la Presidencia Autonómica de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

La Comisión Autonómica de Finanzas de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana estará compuesta por personas voluntarias y presidida por Juan Carlos Moragues, licenciado en Económicas y Derecho y actual Inspector de Hacienda del Estado. También componen este nuevo órgano en calidad vocales: Francisco Menargues, licenciado en Económicas y actual Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Alicante; Carmen Domínguez, licenciada en Derecho y diplomada en Magisterio con amplia experiencia en el sector público y privado en Castellón; Antonio Navarro, Graduado Social y Administración de Fincas con extensa trayectoria en el sector privado y cargos de Cruz Roja Española en Alicante; Mª Paz Zúnica, licenciada en Económicas y Derecho, Corredora de Comercio y Notaria. La nueva Comisión se completa con Javier García Cruz, actual director de la Unidad Económico-Financiera de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

La constitución de la Comisión Autonómica de Finanzas ha sido en diciembre de 2019 y tendrá reuniones periódicas a lo largo del año. Precisamente ayer tuvo lugar la primera sesión de trabajo de la Comisión durante 2020, que estuvo precedida por un encuentro con el presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Rafael Gandía, y por la presidenta de la Comisión Nacional de Finanzas de Cruz Roja Española, María Teresa Mogín.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.