valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia
02 de febrero de 2020

LAGUNA: “LAS NUEVAS AYUDAS DE EMPLEO RESPONDEN A TRES PRIORIDADES DEL CONSELL: LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN LABORAL, SOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA Y LA DESPOBLACIÓN”

 

• El portavoz socialista de Empleo en Les Corts Valencianes, asegura que estas políticas demuestran “el firme compromiso de este Consell por crear empleo, y sobre todo empleo de calidad”.
• Laguna pone en valor el programa ‘Talleres de empleo’ para el que se han destinado más de 30 millones de euros y del que se podrán beneficiar 2.580 personas.

El portavoz socialista de Empleo en Les Corts, Carlos Laguna, ha celebrado hoy la nueva línea de ayudas al fomento del trabajo que ha dispuesto el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, aprobada recientemente por el pleno del Consell. Para el dirigente socialista, la oferta, que permitirá contratar a 1.000 parados para tareas de limpieza y conservación del monte, responde a las prioridades que se ha marcado el Consell de Ximo Puig en el marco del Botànic 2: la lucha contra la exclusión social, la sostenibilidad ecológica y la despoblación.

Estas ayudas convocadas por Labora dentro del programa Emerge, que permitirán que 269 ayuntamientos de la Comunitat puedan solicitar subvenciones para contratar a personas desempleadas como peones, capataces, podadores y trabajadores agrícolas en los montes valencianos, se suman a otras políticas activas de empleo que viene desarrollando el Consell.

Carlos Laguna también ha puesto en valor el recién aprobado programa ‘Talleres de empleo’ para el que se han destinado más de 30 millones de euros a las entidades locales para que pongan en marcha nuevos talleres de empleo y del que se podrán beneficiar 2.580 personas: “Este programa ayudará a muchas personas a realizar un trabajo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, a la vez que recibe un sueldo” ha indicado.

Estas políticas, según el portavoz socialista, demuestran “el firme compromiso de este Consell por crear empleo, y sobre todo empleo de calidad”, a diferencia de lo que ocurría durante el gobierno del Partido Popular, “que destruyó 400.000 empleos en la Comunitat Valenciana y desechó fondos europeos para la creación de puestos de trabajo en los años más duros de la crisis”. Ahora, el Gobierno de Ximo Puig “prioriza programas de creación de empleo, de formación de jóvenes, de refuerzo de la Formación Profesional”, al mismo tiempo que “sigue impulsando ayudas para la transformación de contratos temporales en indefinidos”, que es uno de los datos positivos del pasado año, con un aumento de los contratos indefinidos (+11.100) y un descenso de los temporales (-1.400), así como una mayor contratación de mujeres.

En concreto, estas nuevas ayudas de empleo, según el portavoz socialista, “van a facilitar la incorporación de parados, en muchos casos de larga duración, al mercado laboral”, al mismo tiempo que “se trabaja por conservar nuestro medio ambiente y, en algunas zonas, frenamos la despoblación en pueblos”. “La necesidad de conservar nuestro patrimonio natural y evitar incendios forestales” se combina con “evitar el cada vez más preocupante problema de despoblamiento, que conlleva a abandono y pobreza de comarcas de nuestra Comunitat”, ha declarado el portavoz socialista de Empleo en el Parlamento autonómico.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.