valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 31
de enero de 2020

ARCADI ESPAÑA DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA CV-35 PARA EL DESARROLLO DEL CAMP DE TURIA Y LA VERTEBRACIÓN DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

 

• El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha visitado las obras del tercer carril entre la Pobla de Vallbona y Llíria.
• La actuación cuenta con una inversión de cerca de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado en su visita a las obras del tercer carril de la CV-35 la importancia de esta carretera para el desarrollo no solo de la comarca del Camp de Turia, sino para la vertebración de la provincia de Valencia.

El titular de Obras Públicas ha resaltado la inversión de cerca de 12 millones de euros que permitirá un tercer carril en un tramo aproximado de 6 kilómetros de la CV-35, entre la Pobla de Vallbona y Llíria. Esta obra, ha señalado, "es una actuación más dentro del impulso que está dando la conselleria a vertebrar la provincia y a mejorar la movilidad de miles de valencianos".

Como ha recordado, la CV-35 vertebra la provincia de Valencia y une la costa con el interior. En este sentido, Arcadi España ha resaltado el carácter fundamental que tiene esta carretera al tratarse "de una vía principal para todos los vecinos y vecinas de esta provincia, descongestiona muchas ciudades y sirve para que el territorio sea más sostenible, permite que la gente pueda seguir viviendo en sus municipios".

De igual manera, el conseller de Obras Públicas ha hecho referencia a los beneficios que aportar a los polígonos industriales y ha visitado junto con el alcalde de la ciudad, Manuel Civera, el polígono industrial de Llíria, una de las zonas más beneficiadas por esta actuación en la CV-35 y donde a finales de año, trabajarán 4.000 personas.

Por su parte, el alcalde Llíria, en nombre de los municipios del Camp de Turia ha agradecido a la Generalitat esta obra por la importancia que tiene para la comarca y la implantación de nuevas empresas así como para la conexión con los Serranos que aumenta las oportunidades al mundo rural.

Estas obras consisten en la construcción de un tercer carril de la autovía CV-35, en cada sentido, entre La Pobla de Vallbona y el enlace de acceso norte a Llíria, y cuenta con una inversión de la Generalitat de 11.855.572 euros. La actuación atañe a los términos municipales de La Pobla de Vallbona, Benisanó y Lliria.

La carretera CV-35, de titularidad de la Generalitat, conecta la ciudad de València con las comarcas interiores de Rincón de Ademuz y Los Serranos. En sus primeros 36 km presenta las características de una autovía hasta el entorno del término municipal de Casinos que pasa a carretera convencional

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y está previsto su finalización en mayo de 2021. Las características geométricas mínimas tenidas en cuenta para su diseño corresponden a una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.