valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Javier Gil
Foto: Compromís/2020
Fuente: Compromís per Mislata
Valencia 30
de enero de 2020

JAVIER GIL: "NECESITAMOS QUE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE PAYÁ NO AFECTE A LA SALUD DE LA POBLACIÓN DE MISLATA"

 

• Compromís per Mislata solicita a Consellería los informes sobre los vertidos de residuos de la Fábrica de Payá, los controles sobre las emisiones de gases y el análisis del Programa de Vigilancia Ambiental de la industria situada en el casco urbano del municipio.

Compromís ha pedido en reiteradas ocasiones esta información en las comisiones informativas municipales pero el equipo de gobierno del PSOE no ha facilitado los datos requeridos.  Javier Gil, portavoz de Compromís per Mislata, explica que el objetivo de la solicitud presentada es "pedir la información directamente a Consellería porque el gobierno de Bielsa no nos ha podido acreditar que la Fábrica de Payá cumple todas las medidas de seguridad ambiental".

La emisión de humos de la fábrica genera preocupaciones entre la población y por eso el edil de Compromís manifiesta que "necesitamos que la actividad industrial de Payá no afecte a la salud de la población de Mislata, y actualmente es una información que desconocemos".

Finalmente ha remarcado Gil que "tenemos que asegurarnos que se cumple con la normativa de residuos y vertidos y por eso pedimos los informes y documentos que lo acrediten".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.