valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega de premios
Foto: Raquel Abulaila/DiVal/2020
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 30
de enero de 2020

EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE ENTREGA LOS PRIMEROS PLANES DEL VERDE URBANO SOSTENIBLE

 

• Meliana, Salem y Enguera han sido los pueblos pilotos en la iniciativa de redacción de los PVUS.
• La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó y la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, han entregado los Planes a los alcaldes de Meliana, Josep Riera y de Salem, Juli Fenollar.

La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, junto a la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, han entregado hoy a los alcaldes de Meliana, Josep Riera y de Salem, Juli Fenollar, la redacción del Plan del Verde Urbano Sostenible (PVUS) de sus correspondientes municipios.

El proyecto PVUS, que impulsa el área de Medio Ambiente de la Diputació de València, es una herramienta para mejorar la planificación, el diseño y la gestión de los espacios verdes municipales y la optimización de la inversión con criterios sostenibles.

“Estamos sufriendo déficit de naturaleza en una sociedad cada vez más urbanizada. Hace falta renaturalizar los pueblos y las ciudades, recuperar y transformar el espacio público para garantizar el bienestar y la buena salud de las personas”, ha explicado Maria Josep Amigó.

El PVUS por un lado permite ofrecer pautas para convertir el verde urbano en un elemento clave de calidad de vida de la ciudadanía, y por otro, establecer una estrategia para incrementar la adaptación al cambio climático.

En este sentido, la vicepresidenta Amigó ha recordado que la segunda línea estratégica de REACCIONA es la adaptación, con un presupuesto de 150.000 euros para mejorar el diseño y la gestión del verde urbano municipal y los corredores periurbanos.

REACCIONA, es la hoja de ruta del área de Medio Ambiente de la Diputació de València para la mitigación, la adaptación y la educación climática de los municipios de la provincia, con el objetivo de poner en marcha proyectos relacionados con la energía, la gestión de residuos, la movilidad, la naturaleza y el ahorro de agua.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.