valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: Raquel Abulaila/DiVal/2020
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 30
de enero de 2020

LA DIPUTACIÓ PRESENTA UNA 10K FEM CONSOLIDADA COMO REFERENTE DEL DEPORTE FEMENINO EN VALENCIA

 

• La carrera, patrocinada por la corporación provincial, vuelve a disputarse por las calles de la capital el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.
• Nosotras Deportistas, organizadora del evento, sigue promoviendo las Quedadas 10KFem para que las participantes puedan entrenarse en diversos municipios de la provincia.

La Diputació de València ha acogido la presentación de la Carrera 10KFem, pionera en su distancia a nivel nacional en categoría femenina, que este año alcanza su sexta edición. El próximo 8 de marzo, dentro de los actos de celebración del Día de la Mujer, tendrá lugar un evento que tiene como objetivo primordial el fomento de la práctica deportiva entre las mujeres, con el fin de promover la igualdad real en este ámbito.

De este modo, la Diputació sigue firme en su apuesta por acercar el deporte a las mujeres. En este sentido, el diputado de Deportes, Andrés Campos, ha subrayado “que no hay mejor vehículo que el deporte para transmitir y hacer visibles al resto de la sociedad valores como la igualdad, la salud y la solidaridad”.

Campos también ha destacado que “el lema de la competición, ‘Una carrera de élite para las corredoras populares, y la mejor carrera popular para las corredoras de élite’, define muy bien lo que significa este evento”.

Asimismo, la presidenta de Nosotras Deportistas, Maravillas Aparicio ha asegurado que lo que diferencia a esta carrera con las demás es “la intención de visibilizar el deporte femenino y ayudar a aumentar el porcentaje de participación de las mujeres en el resto de pruebas”.

La prueba, que se encuentra dentro del calendario oficial de carreras de Valencia, se disputará el domingo 8 de marzo a las 9 horas y transcurrirá por un circuito íntegramente urbano. La salida y la meta se situarán en el mismo punto, el paseo de la Alameda (entre puente del Real y puente de la Exposición) y el recorrido pasará por lugares emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, Mestalla o la Ciudad de las Artes.

En la vertiente solidaria, la organización sigue destinando los fondos recaudados con las aportaciones que realizan las participantes en las distintas actividades que giran en torno a este evento a una entidad sin ánimo de lucro, en esta ocasión para la Asociación de Afectadas de Endometriosis Valencia.

QUEDADAS DE RUNNING FEMENINO

Una año más, Nosotras Deportistas ha querido complementar la carrera con una serie de sesiones de entrenamiento previas, las conocidas como quedadas 10KFem. Dirigidas por entrenadoras y corredoras referentes del running, estos entrenamientos comprenden calentamiento, técnica de carrera, cambios de ritmo y consejos profesionales para alcanzar objetivos deportivos y metas en los niveles de iniciación y avanzado. Se desarrollarán en ciudades de la provincia como Cullera, Manises. Torrent, Sagunto y Gandía. Además, como novedad este año una de las quedadas saldrá de la Comunidad Valenciana para celebrarse en Madrid.

“Lo que se pretende con estas sesiones es que las chicas, que en un principio ven como algo muy lejano la posibilidad de completar una 10K, vean poco a poco que conseguir ese objetivo, a base de esfuerzo, está a su alcance”, ha concluido Maravillas Aparicio.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.