valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 29
de enero de 2020

MUÑOZ EXIGE AL PP QUE “DEJE DE HABLAR MAL DE LA COMUNITAT” Y DENUNCIA QUE PRETENDA “PONER AL MINISTERIO DE HACIENDA EN CONTRA DE LA GENERALITAT”

 

• El portavoz socialista de Hacienda de Les Corts Valencianes, José Muñoz, recuerda que “el problema no es de gasto, sino de ingresos”, y ha asegurado que “pese a los intentos de boicot del PP, el Consell de Ximo Puig seguirá trabajando para que los valencianos y valencianas tengan los mismos derechos y servicios que los ciudadanos de otras comunidades”.
• Muñoz reprocha la “gran irresponsabilidad” del PP “que un día pide acabar con los miles barracones que plantaron ellos por la Comunitat y al día siguiente piden que no se gaste más”.

El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts, José Muñoz, ha exigido hoy al Partido Popular, tras las declaraciones de la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, que “su partido deje de hablar mal de la Comunitat” y que cese en su intento de “poner al Ministerio de Hacienda en contra de la Generalitat Valenciana”. El dirigente del PSPV-PSOE ha garantizado que, “pese a los intentos de boicot del PP, el Gobierno de Ximo Puig va a seguir trabajando para que los valencianos y valencianas tengan los mismos servicios y derechos que tienen los ciudadanos de otras comunidades autónomas”, y ha recordado que “no se trata de un problema de gasto, sino de ingresos”.

José Muñoz ha advertido que en la Comunitat Valenciana “gastamos menos que la media de España, de hecho estamos entre las autonomías que menos gastan” y ha insistido en que, “como bien debería saber Ortiz, es una consecuencia del sistema de financiación injusto que el PP se negó a cambiar durante años”. Muñoz ha asegurado que “uno de los objetivos del Consell de Ximo Puig es igualar el gasto per cápita en servicios públicos fundamentales de los valencianos y valencianas a la media estatal” y ha advertido que el Consell “va a seguir trabajando para que, pese a los intentos del PP, no se maltrate a la sociedad valenciana”.

El diputado socialista ha defendido la gestión “eficiente, responsable y honrada” del actual Gobierno valenciano, y ha reprochado la “gran irresponsabilidad del PP que un día pide reducir las listas de espera o acabar con los miles de barracones que ellos plantaron por toda la Comunitat, y al día siguiente piden que la Generalitat no gaste más”.

Asimismo, el dirigente socialista José Muñoz también ha recordado que “el récord de déficit público lo tiene el PP en la Comunitat”, ya que durante sus años de gobierno “no cumplió ni una sola vez con los objetivos de déficit”. Es más, ha añadido que “por culpa del PP, la Comunitat fue castigada con una multa histórica de la Comisión Europea de 19 millones de euros por falsear los datos del déficit público”. “Ahora toda esa etapa oscura está superada, tenemos un Consell que ha conseguido estabilizar a un paciente que el PP dejó en la UCI”, ha destacado Muñoz, para quien “el PP sigue empeñado en tratar de hundir la imagen de la Comunitat con falsedades”.

Para Muñoz es “absolutamente vergonzoso” que el PP “jamás abordara el cambio de un sistema de financiación injusto para la Comunitat, saquearan las arcas públicas, y ahora tratan de ensombrecer la labor para dar aulas dignas a los miles de escolares que condenaron a estudiar en barracones o reconstruir la sanidad pública que dejaron en la ruina”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.