valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de enero de 2020

XIMO PUIG DESTACA EL PAPEL DE LA COMUNITAT VALENCIANA COMO “CENTRO LOGÍSTICO Y DE DISTRIBUCIÓN PARA EL CONJUNTO DE EUROPA”

 

• El president ha afirmado que la Generalitat pretende favorecer el crecimiento industrial en el territorio “de manera sostenible e inclusiva, sin que nadie se quede al margen”.
• Ha apuntado que el nuevo nodo logístico de Lidl supone un “impulso importante” que mejorará “nuestra capacidad de atracción de empresas”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el papel de la Comunitat Valenciana como “centro logístico y de distribución para el conjunto de Europa”, durante su visita a la nueva instalación logística de Lidl en el parque empresarial Circuito de Cheste, que actuará como nodo central para la expansión de la empresa a otras zonas del arco mediterráneo.

En este sentido, ha señalado que este posicionamiento es posible gracias a un sector de distribución “muy potente”, que cuenta con “las mejores empresas de España en territorio valenciano”, y a la capacidad de colaboración de la Generalitat con el sector privado.

Además, Puig ha asegurado que la voluntad del Consell es “generar un marco de confianza, basado en el diálogo, la estabilidad y la honradez” con el fin de “facilitar que las empresas tengan su mejor posicionamiento en el sector y generen trabajo de calidad”. Con ello, el Ejecutivo autonómico pretende favorecer el crecimiento industrial en el territorio “de manera sostenible e inclusiva, sin que nadie se quede al margen”.

El titular del Consell ha agradecido a la empresa Lidl la confianza que ha depositado en la Comunitat Valenciana, “un territorio que tiene grandes posibilidades”. Así, ha recordado que se ha batido el récord de turistas, hasta alcanzar los 30 millones de visitantes en 2019, y que la exportación valenciana representa ya 31.000 millones de euros.

El president también ha destacado que Lidl, que incluye cerca de 750 productos valencianos en su catálogo, invierte casi 600 millones de euros en la compra de productos de proximidad, al mismo tiempo que favorece la distribución de mercancías valencianas por toda Europa.

Además, ha señalado que la puesta en marcha de este centro logístico supone un “impulso importante” al parque empresarial de Cheste, el cual mejorará “nuestra capacidad de atracción de empresas de todo tipo, condiciones y nacionalidades”. En esta línea, ha añadido que la inversión extranjera en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 78% en los últimos 5 años.

Asimismo, Puig ha asegurado se pretende que este crecimiento económico se traduzca en una apuesta por “la sostenibilidad y el trabajo de calidad”, ambos compromisos “alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la imagen que queremos para la Comunitat Valenciana”.

* Al acto también ha asistido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.