valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Aparcamiento de Metrovalencia
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 28
de enero de 2020

LA GENERALITAT FAVORECE LA INTERMODALIDAD AL AMPLIAR EL APARCAMIENTO GRATUITO DE METROVALENCIA EN VALÈNCIA SUD HASTA LAS 590 PLAZAS

 

• A los 282 estacionamientos habituales, se le añaden 308 nuevas plazas para mejorar el servicio al usuario.
• FGV ofrece en el área metropolitana 1.439 plazas propias, a las que hay que sumar 1.163 de los ayuntamientos en las inmediaciones de la red.

La Generalitat favorece la intermodalidad al ampliar la capacidad del aparcamiento gratuito de Metrovalencia en la estación de València Sud, muy utilizado por los usuarios de las poblaciones cercanas a las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), como son Paiporta, Picanya, Catarroja, Albal o Benetússer.

Este uso se intensifica, en especial, los días de Fallas, cuando estacionan los conductores sus vehículos en el recinto habilitado al efecto y cogen el metro para desplazarse hasta el centro de València para disfrutar de las fiestas.

A las 282 plazas que habitualmente Metrovalencia ofrece a sus clientes sin coste alguno en València Sud, se le han sumado 308 nuevas, al anexionar como parking una zona colindante al actual aparcamiento, por lo que a partir de ahora existirán de manera permanente 590 espacios reservados para estacionar los vehículos privados en un extensión de 14.700 metros cuadrados.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

CASI 1.500 PLAZAS

Metrovalencia cuenta con casi 1.500 plazas propias de aparcamientos gratuitos en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de València. Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones.

Metrovalencia ofrece habitualmente, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.439 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l'Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari - CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198), Riba-roja de Túria (47) y València Sud (590).

Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil 1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 1.439 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.602 plazas gratuitas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.